CARDENAL JOSÉ FRANCISCO ROBLES VISITA A LA NEGRITA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Solemnidad del dos de agosto en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, presidida por el Cardenal de Monterrey, México, Mons. Robles Ortega.

La Eucaristía solemne del 2 de agosto en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, con ocasión de celebrase los 375 años del hallazgo de la imagen. “AÑO JUBILAR MARIANO”, estará presidida por el Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, México.

Este acto litúrgico iniciará a la 9:30 am, con la solemne procesión y luego la Santa Misa, donde además concelebrarán el señor Arzobispo de San José y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Monseñor Hugo Barrantes Ureña, los señores Obispos de las diferentes diócesis que componen la Provincia Eclesiástica de Costa Rica y gran cantidad de sacerdotes, además estarán presente los seminaristas, se contará con la presencia de la Sra. Presidenta de la República Licda. Laura Chinchilla M,  los miembros del gabinete del Poder Ejecutivo y los miembros de los otros poderes del Estado Costarricense, así como las autoridades locales de la provincia de Cartago e invitados especiales.

También  el  Cardenal Robles Ortega, presidirá la Eucaristía de despedida de la imagen, en el templete de la Plaza del Santuario, el día 3 de agosto en la tradicional pasada de La Virgen de los Ángeles, a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, a las 9 de de la mañana.

El Cardenal Robles fue invitado por el Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas.


ALGUNOS DATOS BIOGRAFICOS DEL
EMMO SR. CARDENAL JOSE FRANCISCO ROBLES ORTEGA
ARZOBISPO METROPOLITANO
ARQUIDIOCESIS DE MONTERREY, MEXICO

Nació en Mascota, Jalisco (Diócesis de Tepic), el 2 de marzo de 1949, realizó sus estudios de "Humanidades" en el Seminario Menor de Autlán; de "Filosofía" en el Seminario de Guadalajara y de "Teología" en el Seminario de Zamora.

Fue ordenado presbítero el 20 de julio de 1976, en la Parroquia de Mascota, Jal., para la Diócesis de Autlán, por el Excmo. Y Revmo. Sr. Dn. Maclovio Vázquez, Obispo de Autlán.

Después de su ordenación sacerdotal completó sus estudios en Roma donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana (1976-1979).

El 30 de abril de 1991, fue nombrado por SS. Juan Pablo II, Obispo Titular de Bossa y Auxiliar de Toluca. El 5 de junio de 1991 fue consagrado Obispo por S. E. R. Mons. Alfredo Torres Romero, Segundo Obispo de Toluca.
 Posteriormente, S.S. Juan Pablo II lo designó Obispo de Toluca y tomó posesión de su cargo el 15 de julio de 1996, donde se ha testimoniado su caridad pastoral.

El 25 de enero del 2003, Su Santidad Juan Pablo II, lo nombra como XI Arzobispo de Monterrey, al aceptar la renuncia del Eminentísimo Señor Cardenal Don Adolfo A. Suárez Rivera.

Nombrado Presidente de la Comisión Episcopal Pro Colegio Mexicano para el Trienio 2004 - 2006.
El 17 de octubre de 2007, al término de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI anunció la creación de 23 nuevos cardenales, entre ellos Mons. José Francisco Robles Ortega.

Distinción que recibió posteriormente el 24 de Noviembre de 2007 en el Consistorio celebrado en la Ciudad del Vaticano.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com