MILES ESTAN LLEGANDO A LOS PIES DE LA NEGRITA ESTE DOMINGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Desde Tilarán luego de cinco días de caminata llegaron los romeros a eso de las dos de la tarde a la Basílica mientras que desde Pavas, San José Edgar Cambronero  llegaba con una pesada cruz y un anciano sostenía una réplica del tamaño de la imágen en la misa de la vestición fuera  de la Basílica.

Al igual que ellos el mar humano de oeste a este, de norte a sur y de sur a norte y de este a oeste por todos los puntos cardinales, los creyentes o romeros llegaban a los pies de su adorada Negrita.

A pie,  llenos de ampollas algunos rogaban a la madre de Dios por algún problema familiar, de salud y hasta económico e incluso por haber recibido favores por su intersección.

"Ha llegado tanta gente este fin de semana que la gente que llegó este sábado literalmente son los romeros del año pasado, la cuál no se hizo y esta cantidad de gente de hoy domingo son los de la romería de este año", indicó una oficial de policía en forma ilustrativa y  que estaba atenta a su labor de seguridad.

Y es que todos estaban dispuestos a cumplir con las dos romerías, la del año pasado que fue suspendida por los problemas del AH1N1.

 

S e espera que para las próximas horas no va a caber ni un alfiler en los alrededores y dentro del Santuario Nacional por lo que las autoridades toman sus precauciones.

"Algunos negocios  se abusan en los precios, por ejemplo por un café en un negocio establecido cobraban setecientos colones por uno  negro mientras que otros comerciantes un tanto con la conciencia tranquila como la Sodita Los Caminantes venden empanadas a 700.00 y le regalan el cafecito. Toda una obra de Dios y de honradez", dijo un comprador.

 

FOTOS DE LA LLEGADA DE ROMEROS A LA BASILICA Y OTROS DETALLES.

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com