LAURA CHINCHILLA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LLEGA A CARTAGO EN ROMERIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La señora Laura Chinchilla Mirada, Presidente de la República, llegó a la Basílica de Los Angeles en calidad de fiel seguidora de La Negrita el día de hoy 1 de agosto de 2010 en horas de la tarde.

Acompañada de un pequeño grupo de romeros, así como de algunos escoltas de seguridad, la mandataria costarricense llegó caminando con actitud positiva y a paso un poco acelerado a la Plaza de la Basílica alrededor de las 4:30 p.m.

Allí fue recibida por el sacerdote Jorge Solórzano, de la Basílica de los Angeles, y compartió brevemente con la prensa para pasar luego pasar a la entrada posterior del templo, donde según indicó Solórzano a micartago.com, doña Laura pasaría unos minutos a solas en oración.

Posterior a esto, la señora Presidente compartió sus impresiones sobre el peregrinaje y contestó algunas preguntas de la prensa en el interior la Basílica.

Micartago.com acompañó brevemente a doña Laura en su caminata por Cartago Centro, durante la cual la mandataria manifestó sentirse muy bien de hacer la romería.

La Presidente comentó a este medio que su recorrido lo realizó en dos partes, ya que durante la mañana caminó por dos horas, de San Pedro a Tres Ríos, pero debió interrumpir su peregrinaje para continuarlo en horas de la tarde.

En la segunda parte de su romería, doña Laura retomó la ruta en el sector de Taras, por lo cual sostiene que no fue físicamente desgastante ni se compara con el recorrido de gran cantidad de kilómetros que han realizado muchos costarricenses.

Al consultarle sobre sus intenciones o promesas al tomar parte en la romería, Chinchilla sostiene que en horas de la mañana caminó pidiéndole a La Negrita "que nos ayude a recuperar la paz en el mundo".

Durante esa primera parte de su peregrinaje acompañó a víctimas de la violencia, ya que Doña Laura afirma que desea que acaben los actos violenctos en nuestro país. Agrega que cada costarricense puede y debe colaborar para que la violencia acabe.

Por otra parte, sostiene que este segundo tracto de su peregrinaje lo ofreció por intenciones personales y para pedir por una pronta recuperación de su esposo.

Durante su recorrido por las calles de Cartago se detuvo brevemente a saludar a varios simpatizantes que desde las aceras la llamaban y la saludaban.

Al conversar con la prensa manifestó su orgullo de ver que nuestro país mantiene viva la fe e invitó a los costarricenses a seguir creyendo en lo mejor y a fortalecer los buenos valores.

Al ingreso de Doña Laura Chinchilla en la Vieja Metrópoli empezó a llover levemente, pero esto no la detuvo a ella ni a ninguno de los romeros que se dirigían con fe a la Basílica.

FOTOGRAFIAS RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM: DOÑA LAURA CHINCHILLA CAMINA POR CARTAGO/ DOÑA LAURA ES RECIBIDA POR EL PADRE JORGE SOLORZANO/ ESCOLTA EN EL SECTOR ESTE DE LA BASILICA

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com