MUNICIPALIDAD CON OPERATIVO ESPECIAL HASTA EL 3 DE AGOSTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los departamentos de Patentes, Higiene, Acueductos y Unidad Ambiental de la Municipalidad de Cartago trabajarán en turnos día y noche para atender la romería y las fiestas de la Virgen de los Ángeles.

El departamento de patentes atenderá lo relativo a las ventas,  forma continúa se supervisará  y controlará  las actividades comerciales temporales en propiedad privada, control de locales con expendio de licores y estacionarias antes, durante y después de la romería.

En Higiene se atenderá la limpieza y recolección de basura para el Sábado 1 de Agosto se instalaron 160 estañones sobre avenidas de la ciudad y los diques hasta Kativo. Se intalará un total de 250 estañones para basura.

El Domingo 2 de Agosto se ingresara con 36 trabajadores a las 3:00am ( tres de la mañana) para barrer la plazoleta, Basílica y calles alrededor, se seguirá con el barrido y limpieza de toda la ciudad; posteriormente se recogerá toda la basura desde cinco esquinas hasta Kativo terminando próximamente a las 5:00pm.
5. El 3 de Agosto se ingresara con 36 trabajadores a las 6:00am, para barrer la plazoleta, Basílica, alrededores y resto de la ciudad, después de la tradicional pasada se barrerá y juntarán las boñigas de bueyes, caballos y las basuras, hasta las 5:00pm.

RECOLECCIÓN DE BASURA

 El 2 de Agosto desde las 3:00am se dispondrán de 3 camiones recolectores para recoger toda la basura de la plaza del Santuario, alrededores, toda la ciudad de Cartago y sobre la principal ruta de acceso de Romeros desde cinco esquinas (El Dique) hasta Kativo, finalizando aproximadamente a las 5:00pm.

El objetivo primordial es: mantener limpia la ciudad de Cartago antes, durante y después del evento, para que los ciudadanos y Romeros visitantes, les podamos brindar una estancia placentera promoviendo y estimulando el desarrollo del cantón Central de Cartago porque “Unidos Construimos el Progreso de Cartago”.

AREA DE ACUEDUCTOS

Se dispondrá de dos tanques de almacenamiento  que estaban fuera de operación, denominado tanque Central, ubicado en el distrito de El Carmen y el Tanque de Cola en el sector de San Blas. Dichos tanques se llenaron con aguas provenientes de la Naciente Arriáz y de la Planta de Tratamiento, los que reforzarían el suministro en los distritos Occidental, Oriental y Guadalupe.

En cuanto a la calidad del agua se mantendrían todos los sistemas de cloración en funcionamiento constante, los que serán vigilados por una empresa que velará por la operación y mantenimiento de los mismos.
También se mantendrá una cuadrilla de atención de emegencias que  atenderá cualquier situación en el acueducto que ponga en  riesgo el suministro del agua potable, así como el personal de manipuleo de válvulas.
 
Se dispondrá de un tanque cisterna los días 1 y 2 de Agosto en el que se ubicará en los alrededores de la Basílica de Los Ángeles

Foto El Alcalde de Cartago Rolando Rodriguez dijo que esperan dar un buen servicio para todos los que visiten Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com