CORREOS DE COSTA RICA RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Correos de Costa Rica se une a la celebración religiosa más importante para los costarricenses, la fiesta de la Patrona de la República  Nuestra Señora de los Ángeles al cumplirse los 375 años de su  hallazgo.

Con este fin pone a circular un carne filatélico el cual es un documento de colección de edición limitada con dos motivos alusivos a los 375 años, además  un matasellos que circuló por el mundo entre el 23 de julio y el 2 de agosto 2010.

Este matasellos y cané filatélico serán entregados oficialmente el  2 de agosto en la ceremonia oficial de la Virgen a las 9 de la mañana en la Plaza del Santuario.
 
 
El carnet filatélico incluye dos estampillas con motivos diferentes, una presenta la imagen en piedra de la Virgen de los Ángeles dentro de su trono y la otra, fuera de él; la carpeta también es matasellada con la imagen de “La Negrita” acompañada de la leyenda del 375 aniversario de su aparición.
 
La edición conmemorativa estará a la en la Oficina Filatélica de Correos de Costa Rica, así como en la Tienda El Santuario, ubicada al costado este del Basílica de los Ángeles en Cartago, la misma tendrá un valor de 1000 colones. También puede ser adquirida en la Tienda Virtual, mediante la página web: www.correos.go.cr.
 
Por su parte, el matasellos estuvo en circulación entre  23 de julio y  el 2 de agosto, permitiendo que el mundo conozca a la Patrona de Costa Rica, ya que todas las cartas que entren o salgan del país durante esos días, serán mataselladas con la Sagrada Imagen.
 
Francisco Maroto director del Museo y la Oficina Filatélica de Correos de Costa Rica dijo: “La celebración del hallazgo de la Virgen de los Ángeles es un motivo de fiesta nacional por ello, Correos de Costa Rica se honra en presentar al pueblo costarricense el carné filatélico que ayudará a recordar un año más el hallazgo y los milagros de “La Negrita”, un signo más de fe y devoción que caracteriza la idiosincrasia nacional”.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com