MILES DE ROMEROS CONTINUAN LLEGANDO A LA BASILICA EN HORAS DE LA MADRUGADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un número cuantioso de romeros están llegando aún a la Basílica de Los Angeles en estas primeras horas del lunes 2 de agosto de 2010.

El frío de la madrugada no detiene el ritmo ni la fe de los creyentes que continúan llegando por miles a la Basílica de Nuestra Señora y hacen fila con paciencia y devoción para entrar al templo.

Como parte del siguimiento de esta actividad religiosa nacional, micartago.com se hizo presente esta noche y madrugada en el sector de Los Angeles para monitorear la llegada de los romeros y conversar con algunos de ellos.

Se trata de una multitud de personas que no distingue clase social, edad, género, ni lugar de procedencia.

Así, miles de personas provenientes de sectores como Pacayas, Coronado, Aserrí, Ochomogo, Alajuela, Los Santos, Curridabat, Coto Brus y Turrialba, entre otros, se han acercado durante horas para mostrar su devoción a La Negrita.

Algunos llegan donde la Patrona de Costa Rica para pedir por la salud de algún ser querido, para agradecer por favores concedidos, para extender agradecimiento por la buena salud o para pedir por necesidades que mantienen en privado en su corazón.

Doña Margarita Loaiza, una ciudadana de oro proveniente de Tejar de El Guarco, caminó desde su pueblo natal para cumplir promesas personales, mientras que el joven Horacio Ramírez, de Tobosi, hizo el recorrido en su silla de ruedas desde su casa acompañado de un primo e inspirado por el deseo de agradecer por su salud.

Miguel Delgado y Leonardo Pereira, por su parte, vinieron con una delegación de profesores del Colegio Saint Francis, ubicado en Moravia, en un recorrido que inició en Plaza del Sol.

A estas horas de la madrugada, miles de romeros deciden marcharse de una vez para sus hogares, por lo cual los buses de San José parten constantemente con su capacidad máxima.

Asimismo, taxistas formales e informales trabajan sin descanso llevando romeros a diferentes sectores de Cartago.

Por otra parte, muchos otros peregrinos decidieron pasar la noche en Cartago, por lo que el panorma en la ciudad luce hoy muy diferente al resto de las noches del año. 

Tiendas de campaña han sido instaladas desde tempranas horas de la noche en el sector de las Ruinas y en horas más avanzadas de la noche muchas personas se han acostado en las aceras en los alrededores de la Basílica.

Oficiales de la Fuerza Pública conversaron con micartago.com y afirman que, basados en su experiencia en años anteriores, esperan un flujo constante de personas durante las primeras horas del día hasta alrededor de las seis de la mañana.

Aquellos que se encuentren de camino a La Basílica encontrarán la iglesia a puertas abiertas y todo un despliegue de personal de seguridad y Cruz Roja para atender cualquier eventualidad. No obstante, las actividades musicales y de animación finalizaron a las doce de la noche.

FOTOGRAFIAS RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM: ROMEROS DESCANSANDO EN LAS ACERAS/ ROMEROS EN LA PLAZA DE LA BASILICA AL SER LA MEDIA NOCHE/ ROMEROS CONTINUAN LLEGANDO EN LA MADRUGADA

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com