ANOCHE SE VIVIO FIESTA MUSICAL EN LA BASILICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La noche de ayer domingo 31 de julio de 2010 en horas de la noche se realizó un concierto de música católica en La Basílica de Los Angeles, bajo la organización de Radio Fides.

El evento fue planeado por la radioemisora católica como parte de las actividades de festejo por el 375 aniversario del hallazgo de la Virgen de Los Angeles.

Radio Fides invitó a una serie de agrupaciones nacionales provenientes de diferentes sectores del país, las cuales se dedican a cantar para el Señor y para la Virgen María y quienes la noche de ayer se encargaron de animar a los miles de fieles que llegaban caminando hasta el templo de la Basílica.

A lo largo de aproximadamente seis horas, los romeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes ritmos musicales, algunos más movidos y otros más suaves, así como de algunas composiciones propias de los gurpos que se presentaron y otras más tradicionales.

De esta manera, la música y las intervenciones de los locutores de Radio Fides animaban no sólo a quienes se sentaron exclusivamente a disfrutar de la música frente a la tarima, ubicada en el Templete, sino a quienes hacían fila para ingresar a la iglesia de Los Angeles.

Laura Pizarro y Wendy Rodríguez, colaboradoras de Radio Fides, comentaron a micartago.com que durante este concierto agrupaciones como "Sol y Luz", "Peregrinos de Polvo" y "Fair Play", entre otros, fueron invitados a compartir su música.

Micartago conversó con Javier Cháves y Kevin Aguilar, dos jóvenes provenientes de San Pablo de Heredia, quienes conforman el dúo "Siervo y Discípulo", nombre que nace "del llamado que todos tenemos de seguir a y servir a Dios", indicó Cháves.

Los músicos indican que ambos son solistas pero en esta ocasión se unieron para venir a cantarle a La Negrita en una oportunidad que califican como "un gran regalo, una gran bendición de poder cantarle a la Madre de Nuestro Señor que intercede por todos nosotros".

Sentir similar comparte la solista Silvia Rodríguez, una cantante no vidente oriunda de San Rafael de Heredia que cuenta con 15 años de experiencia como artista musical. Rodríguez comentó a micartago.com que es un honor cantar en La Basílica la noche de romería, pues se trata de un santuario y de "la mejor encuesta espontánea de fe".

El cierre del concierto estuvo a cargo del dúo "Caminantes de Emaus", conformado por Walter Angulo y Juan Vargas, dos amigos oriundos de Hatillo, quienes ofrecieron al público un repertorio de baladas, música tropical y pop en lo que afirman es "un privilegio y una responsabilidad por traer un mensaje de paz y esperanza".

Las actividades llegaron a su final con unas palabras de ánimo y agradecimiento por parte de los organizadores y locutores de Radio Fides alrededor de las doce media noche.

FOTOGRAFIAS RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM: MUSICOS EN TARIMA/ WENDY RODRIGUEZ EN ENTREVISTA PARA RADIO LA NEGRITA/ ANIMADORES DE RADIO FIDES EN EL CIERRE DEL CONCIERTO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by AADILIA AGUILAR FLORES, 10 November, 2010
    VIRGENCITADE LOS ANGELES QUISIERA UN MILAGRO PARA ENCONTRAR CON MIS TIAS Y MIS PRIMOS LA FAMILIA ROJAS SABORIO Y QUESADA POR PARTE DE MI PADA EDUARDO ROJAS YA FALLESIDO
  • Posted by ADILIA AGUILAR FLORES, 10 November, 2010
    SOY TICA PERO ME ENCUENTRO EN USA SON FANATICA A LA VIRGENSITADE LOS ANGELES
  • Posted by Javier Chaves Aguilar ( DISCIPULO) , 03 August, 2010
    Excelente estuvo la organización del concierto por Radio Fides y los Ministerios Musicales, Una noche para alababar el nombre de DIOS al lado de nuestra Madre La virgen de los Ángeles.
  • Posted by Víctor Manuel Aguilar Garro, 03 August, 2010
    Siervo y Discipulo estuvieron geniales, las personas le pidieron otra, y lo mejor un joven tan joven alabando al señor y a la virgencita de los Angeles
  • Posted by Oscar Brenes, 03 August, 2010
    Excelente este concierto a mí me gustó mucho Siervo y Discipulo pero todos estuvieron geniales.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com