LUCES, FLORES, MENSAJES DE PAZ Y CONCENTRACION MASIVA EN ACTIVIDADES DE LA NEGRITA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El avión de la Fuerza Pública surcó los aires para dejar esparcidos más de 3 millones de pétalos de rosas y pomas a los que escuchaban reverendemente la Santa Misa de este 2 de agosto de 2010 en la plaza del Santuario frente a la Basílica de los Angeles.

Algunos querían dejarse aunque fuera un pétalo para guardarlo dentro de un libro o un frasco y conservarlo como un recuerdo de los 375 años de la aparición de la Negrita en 1635 en la Puebla de Los Pardos.

En tanto el arzobispo de Monterrey, México, José Francisco Robles Ortega, pronunciaba un mensaje de amistad, fraternidad y significado de la presidencia de María en nuestras vidas.

Los creyentes y romeros seguían llegando a la Basílica desde distintos lugares del país para venerar a su patroncita, y darle gracias por algún favor intercedido o por alguna promesa.

Las horas pasaron en este día tan significativo para los que siguen muy de cerca a la Reina de los Angeles y a eso de las 6:00 p.m. de nuevo la Plaza del Santuario se llenó de luces ya fueran de candelas, candelillas o lámparas para celebrar el denominado Rosario de las Luces, en donde por cada estación había un pequeño altar.

El final del Rosario llegó al templete de la Basílica en donde finalizó la actividad con el último misterio, el canto del himno a La Negrita y los aplausos para ella mientras dirigía de nuevo a la parte interna de la Basílica.

Pero no todo termina allí, pués este martes a las 10:00 de la mañana, luego de la misa de 9:00 a.m. en el templete, la Virgencita querida por todos partirá para la Catedral Santiago Apóstol en el centro de Cartago, en donde permanecerá un mes para volver a su casita el 5 de setiembre en la denominada PASADA DE LA VIRGEN, muy tradicional desde hace muchísimos años.

 

fotos:

-el avión policial surcó los aires y dejó más de 3 millones de pétalos entre los creyentes.

-el techo de la Basílica lleno de pátalos.

-Monseñor José Fco.Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey, México.

-La Virgencita en su paso a la misa principal del dos de agosto.

-El rosario de las Luces.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by bien, 03 August, 2010
    Muy buena información de todas las actividades
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com