ESCENAS DE LA PASADA DE LA NEGRITA A LA CATEDRAL DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 

-La Negrita salió el 3 de agosto de 2010 a las 11:00 de la mañana de la Basílica de Los Angeles para enrumbarse hacia la Catedral de El Carmen en Cartago. Lo hizo en una carroza confeccionada por feligreses de la comunidad de Tierra Blanca, y fue acompañada por el Arzobispo de Monterrey, México, José Francisco Robles Ortega, el obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, el alcalde Municipal de Cartago, Rolando Rodríguez y el Presidente Municipal, Adrián Leandro.

La carroza era la representación de Juana Pereira, la joven mujer que encontró a la Virgencita, con su carguita de leña y mirando hacia la piedra donde apareció la imágen. Dicha carroza era halada por un tractor o chapulín que la condujo hasta la entrada del templo en el centro de Cartago.

Al paso de la Virgen de los Angeles muchos agitaban pañuelos, banderines y alzaban las manos para saludar a la patrona.

A eso de la una de la tarde la imagen fue descendida por los bomberos de Cartago quiénes la ingresaron hacia la parte interna del templo en donde permanece en un altar a lo alto, para luego partir de nuevo hacia la Basílica el 5 de setiembre del presente año.

Detrás de la carroza iban boyeros y camiones agrícolas con productos para ser vendidos en las afueras de la Catedral.

La escolta estuvo a cargo de bomberos y Fuerza Pública con motorizados y agentes que iban custodiando a la Madre de Dios.

FOTOS:

-Escenas varias de a pasada de la Virgen

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by María, 08 August, 2010
    Que.. pena enserio que una actividad tan bonita como la de la pasada de la vigen de los angeles sea utilizada para que otros tomen; en donde muchas personas de otras partes vienen a visitar a la negrita y tengan la impreción tan desagradable de ver boyeros tomando que vergueza por Dios NO es un tope ojala que para la próxima tomen medidas..Gracias
  • Posted by Cartaga, 06 August, 2010
    ¿Queeeeeee? ¡No puede ser! ¡Tomando cerveza! ¡Qué horror!!!!!!
  • Posted by Felix - Visitante de Cartago, 04 August, 2010
    Que horror lo que vi !!! Me pareció ver algunos boyeros tomar licor, cervezas, en el puro desfile de la pasada como si fuera un tope. Podrá ser posible esto??? Espero que alguna otra persona que haya visto lo mismo publique acá su comentario.
  • Posted by Carmen Ureña , 04 August, 2010
    Flicito a ese hombre que sus manos iciera el trasporte de nuestra patrona el es fue escogido desde antes por ella para esefin vesditas tus manos y vendiciones
  • Posted by Luis Víquez, 03 August, 2010
    Me llena de orgullo saber que mi padre fue quien diseñó y confeccionó la carroza. Un homenaje de todos los humildes agricultores. Luis Víquez, Orquesta Sinfónica de Cartago
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com