CARIBÚ SOBREVOLÓ CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El avión Caribú C-7 de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública en su regreso a los aires costarricenses sobrevoló la provincia en su viaje inaugural.

Esta aeronave fue recientemente refaccionada por el estado ya que tenía 12 años de estar fuera de actividad, en su reparación se invirtieron 400.000 dólares y estará al servicio para el transporte en desastres naturales, y como ambulancia aérea.

La ventaja de este avión es su capacidad de carga sumada a que puede despegar en pistas cortas lo que lo hace apto para ser operado en múltiples puntos del territorio nacional.

El C-7 salió a producción en 1958, producido y fabricado por Havilland en  Canadá, su nombre de línea es DHC-4 sin embargo se popularizó con el nombre Caribou C-7 luego de que el ejercito de Estados Unidos lo usara en la guerra de Vietnam.

Luego de la reparación la aeronave estuvo en pruebas y realizó su viaje inaugural en Cartago, la cual consistió en transportar miles de pétalos de flores que fueron dejados caer sobre el Santuario Nacional Basílica de los Ángeles casa de la Patrona de Costa Rica la Virgen de los Ángeles, el pasado 2 de agosto.  Las Flores fueron donadas por floricultores de Llano Grande y la Zona de los Santos.

Posterior a esta misión el avión ha realizado un traslado como ambulancia aérea y colaboró con el  ICE en las labores de restablecimiento de las comunicaciones en Limón luego de que el plantel de esa entidad en dicha ciudad sufriera un incendio.

Según indican las autoridades de Vigilancia Aérea este avión es único en su tipo en el país y regresó para realizar labores humanitarias, también para luchar contra el narcotráfico, llevar cooperación a las comunidades y rescatar a personas en riesgo.

Foto avión bimotor C-7 DHC-4 Havilland Canadá propiedad de Vigilancia Aérea del MSP, realizó su vuelo de reinauguración con la misió de arrojar petalos de flores sobre el Santuario de la Virgen de los Ángeles en Cartago el 2 de agosto 2010/ Foto de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com