SE DUPLICÓ DECOMISO DE DROGA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

EN COMPARACIÓN CON EL 2007 EL DECOMISO DE DROGA EN CARTAGO FUE DE UN 134 PORCIENTO MÁS EN 2008.

La Región 3 de la Fuerza Pública está compuesta por los Cantones de la provincia de Cartago y la Zona de los Santos.

Buen trabajo del PRAD

Un fuerte golpe a la venta, distribución y posesión de drogas, en Cartago, fue propinado por el Programa Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública luego de incesantes operativos realizados en el año 2008.  Es así que, para el año 2007 se realizó el decomiso de 13003 dosis de diversos tipos de droga y en el año 2008 hubo un total de 30393 dosis de droga decomisada, lo que refleja un crecimiento del 134 por ciento en decomisos.

Los oficiales de la Fuerza Pública lucharon en los ocho cantones de la provincia cartaginesa, sin miramientos de horas, clima y días para detener el crecimiento de este flagelo.

Piedras, cajetas, puchos y otras formas de droga decomisadas

Es por ello que, tal y como lo reflejan las estadísticas, para el año 2007 sel decomiso  8514 dosis de crack en todas sus composiciones: piedras, cajetas, onzas y gramos; 3905 dosis de marihuana=entre puchos, gramos, cigarrillos, tocolas, cajetas y onzas;  584 dosis de cocaína entre puntas y gramos.

 

2007 vs 2008


En comparación con el 2007, el 2008 realizó el decomiso de 8454 do=is de marihuana, así como 1028 dosis de cocaína, 20907 dosis de=crack y 4 pastillas de éxtasis.

“El año que pasó, combatimos muy fuerte en lugares como Turrialba, La Unión, El Guarco y el centro de Cartago para evitar que este mal se expanda y afecte a los jóvenes y niños de la provincia” informó la directora regional de la Fuerza Pública de Cartago, Comisionada Kathia Chavarría.

Los decomisos se lograron con el apoyo de la Policía Turística, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y Policletos, todos pertenecientes a la Fuerza Pública, así como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Para el año que recién termina, el PRAD capacitó a 72 colegios en el tema, así como trabajó arduamente en múltiples retenes de carreteras e intervino 19 colegios con el apoyo de la policía canina.

En el trabajo interinstitucional con el Organismo de Investigación Judicial, los efectivos lograron resolver 13 casos por venta de drogas en Turrialba, 11 en La Unión y 19 casos en Cartago, para un total de 43.

 

FOTO: Droga , uno de los tantos decomisos efectuados por las autoridades en Cartago.

Fuente de información: Prensa Ministerio de Seguridad Pública.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com