YA LLEGO LA II FERIA PARA LA MUJER EMPRESARIA DEL CANTON CENTRAL DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A partir de mañana jueves 12 y hasta el sábado 14 de agosto de 2010 se llevará a cabo la "II Feria para la Mujer Empresaria del Cantón Central de Cartago" en la antigua estación del ferrocarril.

Se trata de un evento organizado por la Oficina de la Condición de la Mujer de la Municipalidad de Cartago con el fin de promover el emprendedurismo de las mujeres del cantón.

En la feria participarán 50 mujeres emprendedoras que ofrecerán al público asistente una serie de productos y servicios que ellas mismas han desarrollado.

Las empresarias que forman parte de esta actividad provienen de diferentes sectores del cantón, entre ellos Guadalupe, El Carmen, el Distrito Oriental, Los Angeles y San Nicolás.

De igual manera, el tipo de empresas que participan también varía, de modo que los cartagineses podrán tener acceso a gran diversidad de productos.

Por ejemplo, algunas de las empresarias se desenvuelven en el área alimentaria. Tal es el caso de Doña Marielos Quesada, productora de vinos caseros de manzana, uva y melocotón, y de Doña Damaris Rodríguez, quien ofrece verduras y hortalizas empacadas.

Por otra parte, un grupo de expositoras de la feria se dedican a las artesanías, entre ellas Rebeca Zúñiga, quien participa con su empresa "Madera Alternativa", y Doña Elena Hernández, artesana que elabora máscaras en miniatura.

Pero los asistentes no sólo conocerán empresas de productos sino también de servicios, tales como diseño gráfico, diseño de modas, animación de eventos para niños y pintacaritas.

La Lic. Ligia Solano, directora de la Oficina de la Condición de la Mujer, conversó con micartago.com y explica que las mujeres que hacen realidad esta feria han recibido capacitaciones en diferentes ámbitos.

Solano indica que gracias a la cooperación de instituciones como la UCR (por medio del Trabajo Comunal Universitario), el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Fundación Omar Dengo, entre otras, la Oficina de la Condición de la Mujer ha ofrecido a estas emprendedoras instrucción en áreas como inglés, computación, mercadeo y derecho.

De esta manera, como resultado del emprendedurismo, la capacitación y el desarrollo de habilidades particulares de estas mujeres, hoy ellas ofrecen sus bienes y servicios para satisfacer diferentes necesidades de consumo de la provincia.

Quienes deseen pueden conocer el trabajo de estas mujeres empresarias a partir del 12 y hasta el 14 de agosto en la antigua estación del ferrocarril en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Aquellas mujeres del cantón que deseen contar con el apoyo en proyección y formación para poner a caminar o mejorar su idea empresarial pueden acudir a la Oficina de la Condición de la Mujer en la Municipalidad o bien comunicarse al teléfono 2552 8058, extensión 306.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com