EXPO SOBRE EL CARTAGO PARDO DE ANTAÑO LE ESPERA EN EL CENTRO DE LA CULTURA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La pintora Guadalupe Alvarez expone "De Noche, Todo Cartago es Pardo" en el Centro de la Cultura Cartaginesa hasta el día 27 de agosto de 2010.

Micartago.com conversó la artista, quien sostiene que el título de la expocisión hace referencia al adagio "de noche todos los gatos son pardos", el cual significa que de noche o en la soledad todos somos iguales.

Según manifiesta Alvarez "se trata de telas vírgenes de colores diversos [...] una remembranza de las gentes que poblaron la Puebla de los Pardos".

Las obras retratan una serie de personas de La Puebla de los Pardos, negros, mestizos e indígenas, gente que camina frente a las ventanas de una iglesia llevando sus tinajes o sus productos agrícolas.

Una de las obras remite al hallazgo de la Virgen de los Angeles, la cual es negra, aspecto que recalca la creadora de estas pinturas, quien afirma que la Puebla es donde "nace la cosmogonía étnica de Cartago, aunque algunos todavía reniegan de sus raíces pardas".

"La Pena, el Gozo y la Ira", "La Danza de la Tierra", "Diáspora" y "Milote" son algunos de los títulos de las pinturas que retratan ese pasado pardo de Cartago. 

La exposición consiste en 14 obras; diez de ellas son grafismos sobre tela elaborados con la técnica acrílica y sin bastidor, mientras que las otras cuatro piezas son elaboradas con la técnica de óleo.

Quienes deseen conocer la propuesta pictórica y temática de esta artista pueden acercarse al Centro de la Cultura Cartaginesa, antigua Biblioteca Pública, de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

FOTOGRAFIA RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com