EXPOSICION DE DRIPPING DE FERNANDO CARBALLO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 300 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista cartaginés Fernando Carballo expone "Dripping" en el Restaurante Pane e Vino, en Multiplaza del Este, durante este mes de agosto y hasta el 9 de setiembre de 2010 con entrada gratuita.

La muestra consiste de una serie de 12 obras elaboradas en diferentes formatos con la técnica de "dripping" o chorreado con la cual el pintor ha venido experimentando.

La creación de estas piezas se logra al esparcir esmalte sobre papel con un recipiente que tiene un orificio. Esto permite el goteo del liquido, técnica que se funde con el talento de este experimentado pintor para darle vida a las figuras humanas características de su estilo.

"Carballo le agrega color mediante el óleo diluido, creando contrastes impresionantes en expresividad artística, tan propia de su obra y talento creativo", manifiesta Ignacio Carballo, representante exclusivo del artista.

"Son obras caraterísticas de su lenguaje figurativo", agrega su representante, quien explica que la temática es la figura del hombre y la mujer con rasgos particulares como manos enormes y rostros de singular caracter.

“Pianista”, “Muchacha Bonita” y “Cabeza” son los títulos de algunas de las obras que se encuentran en exhibición y a la venta en el Mezzanine del Restaurante Pane e Vino en Multiplaza del Este.

Esta exposición se hace posible gracias al esfuerzo y coordinación del departamento de mercadeo del restaurante y de la Galería Pueblarte, representante exclusivo de Carballo.

IMAGEN: OBRA DE FERNANDO CARBALLO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Gustavo Quesada, 01 October, 2010
    Te invito a visitar el proyecto de mural que se está desarrollando en lo que alguna vez fue la cárcel de Cartago. Se trata de un proyecto mural, el más grande de Centroamérica y la obra más importante realizada por una mujer costarricense.. La obra de Guadalupe Alvarez es monumental y de gran trascendencia... Este proyecto fue acordado por la alcaldía quién aprobó el proyecto y contrató a la artista. Aprovechando la buena voluntad de la artista, se inicio la obra sin mucho protocolo ni contratos y se fijó un monto de honorarios... Ahora la historia parece ser otra y el proyecto sufre amenazas de no poder concluirse... Visiten y apoyen el proyecto porque el proyecto es de cartago y para Cartago..
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com