ASALTANTE MUERTO Y CHANCERO HERIDO POR INTENTO DE ASALTO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El lunes 16 de agosto 2010 cerca del medio día, en un intento de asalto en la ciudad de Cartago el chancero de apellido Fuentes resultó herido y un menor de edad reconocido por las autoridades murió en el acto al parecer herido por su propio cómplice.

En un intento de asalto  al costado sur del Mercado Municipal de Cartago, dos sujetos en una motocicleta color negra,  intentaron  asaltar al chancero Dagoberto Fuentes Ramírez de 51 años de edad, quién  fue herido dos veces con arma de fuego.

Fuentes quién es muy conocido en la zona al parecer llevaba en un maletín color negro una fuerte suma de dinero y premios que podrían haber alcanzado una suma estimada en cinco millones de colones, lo que tentó a los asaltantes, sin embargo no contaban con la sorpresa de que el maletín estaba amarrado con una cadena a la tabla de vender la lotería, por lo cual no pudieron llevárselo.

Según se dijo en el sitio al no poder completarse el robo los sujetos dispararon al chancero.

Una fuente policial indicó que los asaltantes al ver a Fuentes herido, quisieron huir en contra vía con rumbo norte hacia el sector del Puente Bailey en Barrio El Carmen de Cartago.  Sin embargo el escape de los sujetos no fue exitoso ya que la policía se encontraba estaba cerca y los persiguió.

Al iniciarse la persecución aparentemente quién conducía la moto disparó contra la policía hiriendo a su cómplice quien viajaba en el asiento  trasero de la moto, el sujeto recibió dos balazos con entrada y salida, uno de ellos a la altura del corazón, por lo que el sujeto cayó sobre el pavimento exactamente al costado este del Parque Jesús Jiménez, cerca del Mercado Municipal.  El conductor de la moto huyó y no se ha dado con él.

El herido fue recogido y trasladado al hospital Max Peralta por  una unidad de Cruz Roja al mando de Mauricio Mendoza. Poco después del ingreso del herido al hospital falleció.

El occiso es un menor de edad vecino de la Urbanización Manuel de Jesús Jiménez al sur de Cartago.

El chancero herido  fue también llevado al hospital donde se le reporta  estable.

Hace aproximadamente un año, Fuentes fue asaltado cerca de su casa en Agua Caliente de Cartago cuando iba a abordar un bus. En esta ocasión le robaron diez millones de colones los que no pudo recuperar,  hace dos años también en las afueras de un banco en el centro de Cartago había sido asaltado cuando iba a efectuar unas transacciones con otro compañero.

Con esta es la tercera vez que el chancero es asaltado y ha salvado su vida, solo que en esta ocasión si fue herido con arma de fuego.

Sobre el fallecido se indicó que hace mes y medio el OIJ había allanado su vivienda. tras lo cual  fue detenido por haber cometido un intento de homicidio, fue enviado a la Cárcel de Menores, sin embargo a los pocos días fue puesto en libertad.

El OIJ todavía no maneja datos del otro asaltante que huyó y quien al parecer terminó con la vida de su compinche.

FOTOS...

 

-Dagoberto Fuentes Ramírez, chancero herido.

-El maletín con el dinero estaba amarrado a la tabla de exhibir y vender la lotería y chances.

-en la escena en donde cayó el asaltante herido quedo el casco, unas balas, sangre, un celular y un arma de fuego.

- Al hospital Max Peralta fueron llevados el chancero y el asaltante herido. Este último falleció luego.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (7 posted)

  • Posted by JENNY PATRICIA QUIROS MORALES, 10 April, 2011
    SON TAN LACRAS QUE ENTRE ELLOS MISMOS SE EXTERMINAN ESO SE DEBE DE HACER CON TODOS ESOS MAELANTES QUE HAY EN EL PROYECTO MANUEL DE JESUS JIMENEZ , LASTIMA COMO HAN MALEADO LA CIUDAD DE CARTAGO image
  • Posted by Los mismos de siempre, 02 October, 2010
    El Jueves 30 de Setiembre 2010,en horas de la tarde el O.I.J. allanó dos viviendas en busca de información sobre el supuesto proyecto de Vivienda Duarco -Cocorí.Porque la prensa mediática no informa para que los interesados quienes son familias humildes que encesitan untecho digno, vayan a las Municipalidades de Cartago, y El Guarco a informarse sobre la realidad , para que dejen de pagar hasta tanto no se aclaren las realidades de este proyecto.Sólo la edición de Canal 42 brindó información veráz y oportuna sobre esta preocupante situación en la edición de las 6 de la tarde.Lamento que Mi Cartago.com NO informe sobre este delicado asunto?... image
  • Posted by rakel, 06 September, 2010
    MI JUANK TUVO QUE HACER TODO EDSO NADA MAS XQ EL GOBIERNO NOS ROBA LA PLATA image
  • Posted by Vecino de la Murillo, 17 August, 2010
    Deberían de andar más policias por las calles de la Murillo. La semana pasada asaltaron a una persona pero gracias a Dios no hubo muerte que lamentar. Hasta que no pase algo peor se movilizan los policías. Trabajo por la Capilla del Divino Niño y sinceramente no veo policías que anden patrullando o caminando por este lugar. image
  • Posted by Cartago., 17 August, 2010
    La Municipalidad de Cartago ha concentrado todas las urbanizaciones problematicas entre Aguacaliente y Tejar. Ahora esta el proyecto Duarco Cocori 800 casas y La Campiña mas de 300 en la primera etapa. Esta ùltima con mucha gente de los Barrios del Sur de San Josè. ¡Dios mio!, pero que estan haciendo de Cartago. Esto es no quererlo. image
  • Posted by Vecino de Cartago., 17 August, 2010
    Manuel de Jesùs Jimènez, làstima por los pocos vecinos buenos que viven en ese lugar. De aquì salen la mayorìa de delincuentes que hacen daño en todo Cartago. image
  • Posted by Fraser Pirie, 17 August, 2010
    Lo exactamente extraordinario es que lo capturaron hace una semano por una tentativa de asesinato. Y la Corte lo soltó. Los jueces deben entender que este tipo de maleante no se puede sacar a la calle. Su vida será de reposo a la sombra. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com