FIRMAN ACUERDO PARA MEJORAMIENTO DE BARRIOS EN EL CANTÓN DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este 19 de agosto 2010 en Cartago, se firmó la carta de entendimiento como parte del Proyecto “Hacia una Política Nacional de Mejoramiento Barrial y Erradicación de Tugurios”. Dicho proyecto, desarrollado por el MIVAH, es financiado con recursos de Cities Alliance y con  el apoyo técnico de ONU Habitat. Su objetivo, es la definición de una política, una estrategia y un modelo de intervención, en mejoramiento barrial.

 MIVAH - ONU Hábitat y Alcaldía de la municipalidad de Cartago Firman acuerdo para mejora de barrios en Cartago


Hasta el momento, se han desarrollado dos fases. En la primera, se define un diagnóstico nacional de la situación del mejoramiento barrial  y en la segunda, se desarrolla una propuesta de modelo de intervención, con el municipio y la comunidad como actores relevantes.

La tercera fase, implica el desarrollo de las capacidades en el municipio y a nivel local, para formulación de proyectos de mejoramiento barrial.

En Cartago, la comunidad seleccionada, es el Proyecto  Manuel de Jesús Jiménez, donde se está desarrollando una serie intervenciones físicas y sociales en el marco de  proyecto de mejoramiento barrial, financiado por medio del Bono Comunitario.
 
La Municipalidad, creará y coordinará una instancia para la gestión del modelo, en la cual participarán sus funcionarios técnicos en materia de los ámbitos físico, ambiental, económico, social y político, además de una representación comunitaria.
 
“Me siento muy complacido de participar en esta acción de trabajo entre el Poder Ejecutivo y la Municipalidad, y espero que esta misma dinámica se puede desarrollar en otros cantones, específicamente en zonas urbano marginales”. Expresó el Alcalde Cartaginés, Rolando Rodríguez.
 
Por su parte, la Ministra Campos indicó que la metodología de intervención de comunidades será de manera integral donde se contemplen aspectos de seguridad, salud, generación de fuentes de empleo y servicios.
 
En la actividad estuvieron presentes la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Ing. Irene Campos, miembros de la Unidad de Mejoramiento Barrial del MIVAH, equipo técnico de ONU HABITAT,  el Alcalde del Cantón Central de Cartago, Lic. Rolando Rodríguez Brenes, representantes de la MUCAP y del Concejo Municipal.
 
Posterior a la firma la Ministra Campos y el Alcalde Rodríguez, hicieron un recorrido para ver el avance de las obras en Manuel de Jesús Jiménez.

Foto Momento de la firma entre el Alcalde Rolando Rodríguez y la Ministra Irene Campos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com