REALIZARÁN LIMPIEZA EN EL RÍO TIRIBÍ EN EL CANTÓN DE LA UNIÓN: SEA UN VOLUNTARIO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Empresa Punto Rojo velará por la desinfección de los participantes. El sábado 21 de agosto un grupo de voluntarios se unirá a la Campaña Costa Rica te quiero limpia: Rescatemos el río Virilla, organizada por la Asociación Terra Nostra, se limpiará el Río Tiribí en La Unión,  a esta campaña se une la empresa Punto Rojo que donará alcohol en gel BACTEX  para la desinfección de los participantes.

El aseo del río Tiribí iniciará desde las 7 a.m. y finalizará cerca de la 1:30 p.m. Los voluntarios realizarán limpieza de los márgenes del río, actividades y juegos para concientizar el manejo adecuado del recurso hídrico, análisis de agua del río y una sorpresa al final de la actividad, de acuerdo con datos de los organizadores.

En esta jornada de limpieza, participarán otras empresas privadas e instituciones públicas tales como: la Reserva de la Fuerza Pública, la Sección Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, la Cruz Roja de Tres Ríos, la Municipalidad de Tres Ríos, Bomberos de Costa Rica y el Movimiento Tiribí Limpio.

Para proteger la salud de los voluntarios que participen este sábado 21 de agosto en la limpieza del río Tiribí, en el cantón de La Unión, la empresa Punto Rojo los dotará de  una botella de alcohol en gel BACTEX.

El objetivo es que puedan desinfectar constantemente sus manos y evitar el contagio de enfermedades y la propagación de bacterias producto de la jornada de aseo.

La iniciativa de la donación proviene de la empresa Punto Rojo, la cual decidió unirse a la Campaña Costa Rica te quiero limpia: Rescatemos el río Virilla, organizada por la Asociación Terra Nostra, con el apoyo de Telenoticias y el Ministerio de Salud.

María Fernanda Ruiz, encargada de Trade Marketing de Punto Rojo, manifestó que es indispensable que exista una adecuada higiene durante el manejo de los desechos recolectados, de manera que se puedan prevenir infecciones entre los voluntarios.

“Para nosotros es un privilegio ser parte de esta campaña, que busca preservar los recursos naturales del país y que reduce el nivel de contaminación de ríos y playas. Costa Rica es una nación conocida internacionalmente por sus atractivos naturales, por lo que proyectos como éste, permiten mantener y rescatar esos recursos”, explicó Ruiz.

Las personas interesadas en colaborar en la limpieza del Río Tiribí en La Unión pueden comunicarse con los organizadores por el teléfono  2228-4317 o al correo electrónico info@terranostra-cr.org

Para participar en esta actividad en pro del ambiente están cordialmente invitados, solo deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Tener resistencia física para caminar. (Esta actividad no es apta para niños ni para personas con problemas cardiacos, hipertensión o asma).
-Llevar zapatos cerrados de amarrar, con suela de agarre.
-Vestir ropa fresca, usar pantalón deportivo largo, resistente y no ajustado. Llevar gorra y una mudada extra.
-Si tiene el cabello largo, llevarlo recogido.
-No llevar joyas ni objetos de valor.
-Usar repelente y protector solar
-Comer liviano antes y durante de la jornada.

Invitación de MiCartago.com por un ambiente sano

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com