JOVEN CARTAGINES VIAJARA MAÑANA A LA CONFERENCIA MUNDIAL DE JUVENTUD EN MEXICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El joven cartaginés Erick Jiménez, proveniente de Oreamuno, viajará mañana sábado 21 de agosto a México para representar a Costa Rica en la Conferencia Mundial de Juventud 2010.

El viaje lo realizará con una comitiva que fue oficializada el pasado jueves 12 de agosto por el Minsiterio de Cultura y Juventud en una ceremonia en Casa Amarilla.

Se trata de un grupo de líderes de Comités Cantonales de la Persona Joven de Golfito, Puntarenas, Heredia, Alajuela, Talamanca y Oreamuno, entre otros lugares.

Estos jóvenes participarán principalmente en en el Foro Global Interactivo en presentaciones sobre cambio climático y sobre el modelo de organización juvenil.

Asimismo tratarán el tema de la movilización hacia la primera Cumbre Mundial de Juventud Afrodescendiente que se llevará a cabo en el año 2011.

Esta participación en México se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Juventud (el pasado 12 de agosto) y el inicio del Año Internacional de la Juventud.

Según comunicado del Ministerio de Cultura y Juventud, "la mayor parte de la delegación es apoyada con recursos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)".

Los jóvenes viajrán en una delegación oficial encabezada por los señores Manuel Obregón y Karina Bolaños, Ministro y Viceministra de Cultura y Juventud.   

IMAGEN: ACTO OFICIAL POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD (CASA AMARILLA, 12 AGOSTO)/ CORTESIA MCJ

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com