ULTIMOS DIAS PARA INSCRIPCION DE PROYECTOS EN CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDEDORES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El próximo 3 de setiembre será el cierre de inscripciones a la XII edición del Concurso Nacional de Emprendedores del CIETEC (Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica).

Aquellas personas que tengan una idea de negocios que sea innovadora, que utilice alguna tecnología y que sea amigable con el ambiente podrán participar en este concurso para hacerla realidad llenando un formulario en el sitio http://www.micartago.com/index.php?news=2567.

Las propuestas emprendedoras deben girar en torno a uno de tres ejes: "productos y servicios ecoamigables", "tecnologías de información y comunicación" y "otros servicios y productos innovadores".

Los premios al primer lugar de cada categoría incluyen, entre otras cosas, un año gratuito de incubación en el CIETEC, el cual está valorado en 2.000 dólares.

Los organizadores recalcan que "para poder participar, toda idea debe de contemplar una propuesta verde para desarrollar la marca “C-Neutral” tal y como se menciona en la Estrategia Nacional de Cambio Climático".

El ITCR afirma que el concurso tiene por objetivo "promover el espíritu emprendedor en la comunidad nacional y fomentar la creación de nuevas empresas, con lo cual se pretende contribuir al desarrollo empresarial de nuestra población y con ello reducir el desempleo y mejorar la distribución de la riqueza".

El concurso se divide en tres etapas; en la primera de ellas se presentarán los proyectos a un jurado para que elija las doce mejores propuestas.

La segunda etapa consiste en una capacitación para que los doce participantes seleccionados preparen la presentación de su proyecto, incluyendo aspectos como mercadeo y estrategia y puedan así defender su idea innovadora.

En la última etapa los doce concursantes harán sus presentaciones ante un jurado que seleccionará al ganador el 1 de diciembre.

El CINTEC es un programa organizado por el ITCR y apoyado por el Grupo Zeta, administrador del Parque Industrial de Cartago, y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).

IMAGEN: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA/ ARCHIVO/ RITA LEIVA

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com