EXPO DE OBRAS ELABORADAS CON PINTURA, YESO Y TIERRA DENUNCIA CONTAMINACION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista cartaginés Wesley Acuña trae a los cartagineses una nueva exposición plástica bajo el título "Contaminación" en la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Se trata de un total de diez obras elaboradas en papel, madera y tela y con formatos que varían desde 40cm x 50cm hasta 170cm x 140cm.

Para crear sus obras, el artista utiliza materiales no tradicionales como el yeso, el aserrín, la tierra, el cemento, y la arena.

Además, experimenta con contrastes de aceite y agua, los cuales se repelen y "generan texturas y contextos muy interesantes", comentó Acuña a micartago.com.

"Son parte de una técnica personal que he estado desarrollando en el taller; son estudios o ejercicios de un proceso muy largo", agregó el pintor.

La temática que denuncia el artista en su trabajo es la contaminación, con subtemas como la tala indiscriminada, el cambio climático y las mareas negras.

Acuña sostiene que desea apelar al público para que se concientice sobre la necesidad de ahorrar y reciclar, así como de cambiar la mentalidad que destruye el ambiente.

La expo permanecerá abierta con entrada gratuita hasta la próxima semana en la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en el campus central, ubicado en Cartago.

IMAGEN: OBRA "MAREA NEGRA" DE WESLEY ACUÑA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com