MUSEOS DEL BANCO CENTRAL INVITAN A EXPERIENCIA ARTISTICA PARTICIPATIVA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los Museos del Banco Central ofrecerán la quinta y última experiencia artística del II Ciclo de Arte Público y Participativo titulada "Un Puesto Más en la Mesa" este sábado 28 de agosto de 2010.

Se trata de una oportunidad de reflexionar y conocerse a sí mismo y de un epacio para discutir y fortalecer ciertos valores como la tolerancia, el respeto y la paz.

En esta experiencia, los participantes harán impresiones sobre platos de cerámica en los cuales representarán a la persona que tengan sentada a su lado.

La actividad se llevará a cabo bajo la guía de la artista Alicia Coto, una experimentada artista de la cerámica que ha recibido varios reconocimientos en el ámbito.

La idea del Arte Público Participativo nació como propuesta de la organización Entrenarte, conformada por un grupo de artistas.

En un comunicado de los Museos, Marcela Valdeavellano, coordinadora de la agrupación, afirma: "Este es el segundo año consecutivo en que realizamos estas experiencias acá en los Museos del Banco Central y estamos muy motivadas con la esperanza de confrontar a los participantes con sus esquemas mentales mediante el uso del arte".

Gisela Sánchez, relacionista pública de los Museos del Banco Central, conversó con micartago.com y afirma que entre las experiencias que se han ofrecido a los costarricenses se encuentran "Una Araña en la Cabeza" y "América Profunda".

Sánchez explica que en cada experiencia se trabaja con una técnica artística diferente para que las personas puedan conocerse a ellas mismas de una manera alternativa y ejerciten ciertos valores.

La experiencia "Un Puesto Más en la Mesa" se llevará a cabo el próximo sábado 28 de agosto a las 9:00 a.m. y tendrá una duración aproximada de cuatro horas.

El valor de la inscripción es de 3.000 colones por persona, lo cual  incluye materiales. El cupo de integrantes es limitado y sólo pueden inscribirse personas mayores de 15 años.

Aquellos interesados pueden pagar el monto en la boletería del Museo o llamar al 2243 4224 para que le indiquen cómo hacer el depósito.

Los Museos del Banco Central se ubican en los bajos de la Plaza de la Cultura, en San José, y abren sus puertas a diario de 9:15 a.m. a 5:00 p.m.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com