Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

El festival de bandas Corazón Verde se va a llevar a cabo el sábado 28 y domingo 29 de agosto en la calle principal de Paraíso de Cartago y en el parque central de la comunidad, se contará con la participación de bandas de escuelas, colegios, institutos y municipalidades de todo el país.
Esta competencia es una celebración nacional que se lleva a cabo desde hace 4 años con un recorrido a lo largo de la calle principal del cantón de Paraíso, saliendo del cementerio y finalizando en la tarima principal entre el parque central y la iglesia católica de la comunidad, con una inmensa participación de personas que se trasladan a este cantón cartaginés para presenciar este bello espectáculo donde Bandas Melódicas, Bandas Rítmica, Bandas Melo-Rítmicas (híbridas) y Bandas de Primaria de todo el territorio nacional muestran sus habilidades, siendo calificadas por un jurado internacional conformado por reconocidos maestros en esta disciplina.
El nombre Corazón verde se debe a que el requisito de inscripción para cada banda es el aporte de 4000 latas (aluminio) para reciclar.
Esta fiesta musical es impulsada por Pro Artes, el Teatro Mélico Salazar e Instrumentos musicales Bansbach.
El festival pretende impulsar un contacto directo al arte y la cultura entre el talento de las diferentes bandas y los espectadores que se dan cita alrededor de esta actividad, se desea propiciar una alternativa para el desarrollo de la producción artística, además de incentivar un proceso de desarrollo de las bandas musicales de Costa Rica. En el campo ambiental se pretende desarrollar la disciplina del reciclaje para la sostenibilidad de la naturaleza costarricense y del planeta.
“Aprovecho para invitar a todos a esta gran actividad cultural que es todo un evento nacional en el área de la música, durante los días de las competencia habrá una muestra gastronómica, artesanal y empresarial en el Parque Central de Paraíso, engalanando más esta fiesta nacional de la música”. Dijo Antonio Ortega uno de los promotores.
Post your comment
Comments (1 posted)
-
Posted by SONIA , 01 September, 2010me gustaria saber las bandas ganadoras del concurso de bandas corazon verde , que se realizo el domingo 29 de agosto del 2010, en Paraiso de Cartago, la he buscado en internet pero no aparece ¿donde la puedo conseguir?