INICIA EL PROGRAMA ESPANTAPÁJAROS POR LA SALUD Y UN AMBIENTE SANO EN LA ZONA NORTE DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, Agroservicios del Surco, empresa dedicada a la venta de insumos agrícolas, en conjunto con las Compañías distribuidoras de Agroquímicos Syngenta y Distribuidora Agrocomercial (DAC), desarrollan el programa de educación ambiental "Espantapájaros".

En este programa se enseñan aspectos relacionados con la prevención de accidentes al manipular insumos agrícolas, los riesgos que esto conlleva y el manejo ambientalmente responsable de los mismos.


El programa es una inicitiva privada que educa a los hijos de los agricultores y en su primera fase se llevará a cabo en las escuelas de Tierra Blanca y Llano Grande de Cartago así como en Potrero Cerrado de Oreamuno.

El programa incluye la visita del Lic. Franz Dieseldorff, director de Syngenta para Centro América del mismo.

Esta es una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de Agroservicios del Surco y sus socios comerciales.

Con el programa "Espantapájaros", Syngenta, DAC y Agroservicios del Surco buscan educar a los hijos de los agricultores para que no tengan contacto con los productos para la protección de cultivos (agroquímicos) hasta tanto no tengan la edad adulta.

Estos contenidos se imparten de manera didáctica por medio de obras de teatro, videos y folletos con personajes de caricatura que facilitan el aprendizaje de los futuros agricultores.

Con la ejecución de este programa, se pretende despertar en los niños el interés por el medio ambiente y su conservación.

Además se espera que los pequeños se conviertan en una influencia para que sus padres adopten las prácticas correctas que Syngenta, DAC y Agroservicios del Surco les enseñarán para el uso adecuado y eficaz de los agroquímicos.

En nuestro país Syngenta ha capacitado a más de 2.000 niños de escuelas rurales en los últimos 8 años, esto a través del programa "Espantapájaros", lo cual le ha merecido el reconocimiento de varias entidades.

Cronograma programa Espantapájaros en Cartago Costa Rica

Las actividades se llevarán a cabo en el siguiente horario.

Lunes 30 de Agosto

2:00 pm Escuela de Tierra Blanca, Cartago

Martes 31 de Agosto 

7:00 am Escuela de Potrero Cerrado, Oreamuno

2:00 pm Escuela de Tierra Blanca, Cartago

Miércoles 1 de Setiembre

7:00 am Escuela de Los Ángeles de Llano Grande de Cartago
10:00 am Escuela de Llano Grande de Cartago 

Para mayor información sobre el Programa "Espantapájaros" en Costa Rica, puede llamar al teléfono 88 34 84 81 o ecribir al ingeniero Julio Brenes Leitón de Agroservicios del Surco al correo: jbrenes_2@ice.co.cr.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com