CUARTEL DE CARTAGO LUCIRÁ ILUMINACIÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La antigua Comandancia de Cartago, mejor conocida como El Cuartel, hoy convertida en Museo Municipal, lucirá una iluminación que destacará sus detalles arquitectónicos por las noches. Este es un proyecto más del programa "Nuestro Patrimonio Tiene Luz" de JASEC .

Con una inversión de 100 millones de colones, el nuevo Museo Municipal de Cartago tendrá un nuevo rostro por las noches a partir del viernes 27 de agosto 2010, a las 6 de la tarde, cuando se inaugurará la nueva iluminación.

Con la presencia de autoridades locales e invitados especiales, JASEC logra iluminar el sitio número 12, como parte de su proyecto NUESTRO PATRIMONIO TIENE LUZ.

Se trata de una propuesta muy especial, porque cuenta con una iluminación dinámica, la cual consiste en cambios de colores en forma automática, y en la cual resaltan el blanco, el púrpura y el verde en los marcos de las ventanas del edificio.

El costo de esta iluminación es de 100 millones de colones.

En este sitio se ubicó el primer Cuartel Militar de Cartago, construido por el Expresidente Jesús Jiménez Zamora, pero destruido por el terremoto de Santa Mónica el 4 de mayo de 1910.

Dos años después, en 1912, don Ricardo Jiménez Oreamuno, en su primera Administración, levantó el actual edificio por medio de una compañía inglesa, quien lo construyó con una estructura de acero y cemento armado.

NUESTRO PATRIMONIO TIENE LUZ ha tenido un costo total de más de 400 millones de colones.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Gina, 29 August, 2010
    Estuve de visita en mi Cartago y me fue de gran agrado visitar el Museo de Cartago,muy interesante y bonito y felicito a los que tuvieron la gran idea de covertirlo en museo y no dejar que se destruya esa edificacion lei bastante aunque el tiempo fue muy corto pero de verdad que fue de mucho agrado estar ahi dentro y bueno ahora que lo iluminaron se ve mucho mejor, ojala que los residentes de Cartago lo aprecien y que muchos costarricenses y turistas visiten el museo y que lo cuidemos entre todos.Nuestra ciudad esta adelantando bastante y gracias a "micartago"una vez mas por permitirnos a los que estamos lejos leer y apreciar como nuestra ciudad avanza. Gracias. E.Fonseca
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com