MUSEO MUNICIPAL DE CARTAGO TIENE LUZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con una inversión de 100 millones de colones, el nuevo Museo Municipal de Cartago tendrá un nuevo rostro por las noches.

Desde este viernes 27 de agosto, a las 6:00 de la tarde, el Museo Municipal de Cartago,  antigua Comandancia, tendrá un nuevo rostro por las noches, cuando la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago, (JASEC) inaugure su nueva iluminación.

Con la presencia de autoridades locales e invitados especiales, JASEC logra iluminar el sitio número 12 del  proyecto NUESTRO PATRIMONIO TIENE LUZ.

Se trata de una iluminación muy especial, porque es dinámica, ya que consiste en cambios de colores en forma automática, y en la cual resaltan los colores blanco, púrpura y verde en los marcos de las ventanas del edificio. El costo de esta iluminación es de 100 millones de colones.

Este sitio, fue el primer Cuartel Militar de Cartago, construido por el Expresidente Jesús Jiménez Zamora, pero destruido por el terremoto de Santa Mónica del 4 de mayo de 1910.

Dos años después, en 1912, don Ricardo Jiménez Oreamuno en su primera Administración, levantó el actual edificio contratado a una compañía inglesa, siendo su estructura de acero y cemento armado.

NUESTRO PATRIMONIO TIENE LUZ ha tenido un costo total de más de 400 millones de colones.

 

fotos:

 

- nueva iluminación -.

- Bendición por parte de Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago.

- El poeta cartaginés Antonio "Toño" Mejía dedicó un poema denominado "A la sombra" dentro de la parte cultural.

       

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by OJO, 01 September, 2010
    VIENEN ELECCIONES DE ALCALDE EL CINCO DE DICIEMBRE... PPREGUNTENLE A LOS CANDIDATOS QUE PRETENDEN HACER PARA LIIDAR CON ESTOS PROBLEMAS... PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN EL PROCESO DEMOCRATICO... CONFRONTEN A LOS CANDIDATOS... Y OJO... YO PERSONALMENTE PREFIERO VOTAR POR EL CANDIDATO DE LA COALICION QUE OTRA VEZ POR UN LIBERACIONISTA QUE VA A VENIR A CONTINUAR LAS ACCIONES O NO-ACCIONES DEL ACTUAL ALCALDE... image
  • Posted by Victor M, 30 August, 2010
    No creo que el alcalde le responda, yo le enviado correos electronicos, solicitandole me informe porque razòn, al costado oeste del estadio fello meza, no tiene acera de concreto, ultimamente un monton de irresponsables y cochinos tiran basura.O haran la acera cuando Cartago, quede campeon (NUNCA).Me parece que nos vamos a quedar con las ganas de que hagan la acera, me imagino que debe ser lo mismo que con la acera que no existe frente al antiguo excelsior en Curridabat, en una gran propiedad que segun me dicen pertenece a un familiar de Figueres, lo cual parece estan exentos de cumplir con las leyes. image
  • Posted by Mariano Sancho, 28 August, 2010
    Nana y también quitan la luz, la luz y el agua en la pura ciudad, a cualquier hora y sin previo aviso, que clase de progreso tenemos, solo en el tercer mundo se vive eso. Ya deberían hacer algo es mucho el problema. image
  • Posted by Nana Volio, 28 August, 2010
    A mi parece bien todo lo que se haga por la cultura y el patrimonio, pero PORQUE DIABLOS EN CARTAGO QUITAN EL AGUA TODOS LOS DÍAS !!!! PORQUE EL ALCALDE NO EXPLICA CUAL ES EL PROBLEMA!!! image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com