INVESTIGADOR DEL ITCR RECIBIO PREMIO DE MANOS DE LAURA CHINCHILLA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Juan Scott Cháves Noguera, investigador del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), recibió hoy por la tarde el premio Estrategia Siglo XXI Jorge Manuel Dengo 2010.

El reconocimiento fue entregado por la señora Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, en el auditorio de Casa Presidencial.

Cháves recibió el premio por su proyecto Técnica de Purificación y Segregación de Nanotubos de Carbono. Esta propuesta permite remover las impurezas introducidas dentro del proceso de creación de los nanotubos, a un bajo costo y sin provocar daño alguno.

Los nanotubos son componentes minúsculos formados por átomos de carbono, los cuales tienen usos diversos en nanotecnología. Según el jurado, Cháves brinda un gran aporte tecnológico, pues denota una nueva área de conocimiento.

El proyecto ganador tiene además un valor agregado que lo hace amigable con el ambiente: elimina el uso de ácidos y gases durante el proceso de purificación.

Durante la premiación, Laura Chinchilla resaltó la labor de los costarricenses que ayudan al desarrollo del país con su ingenio, y afirmó que tanto Cháves como Rafael Angel Calderón y Roy Mora, ganadores del segundo y tercer premio respectivamente, "son apenas una muestra del potencial de nuestro país por poner la ciencia y la tecnología como motor de nuestro desarrollo”.

IMAGEN: LAURA CHINCHILLA MIRANDA JUNTO AL INVESTIGADOR JUAN SCOTT CHAVES/ CORTESIA CASA PRESIDENCIAL

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com