MUCAP Y PANIAMOR FIRMAN CONVENIO DE APOYO A COMEDORES CEN-CINAI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (MUCAP) y la Fundación PANIAMOR unen sus fuerzas para crear un fondo destinado al programa “Haciendo cultura de paz en y desde la primera infancia”, el cual capacitará a empleados de comedores infantiles CEN-CINAI.

Durante un año, MUCAP donará un porcentaje de los ingresos obtenidos por sus colocaciones al fondo promovido por la Fundación PANIAMOR, el cual tiene el fin de fortalecer la estructura de varios Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) a lo largo del territorio nacional.

El acuerdo surge por el apoyo que ambas entidades desean brindar a toda la comunidad cartaginesa, inspiradas por la iniciativa del gobierno de crear una Red de Cuido y Desarrollo Infantil. Esta propuesta gubernamental incluye el fortalecimiento de los comedores infantiles CEN-CINAI, donde los niños de escasos recursos reciben alimento y cuido mientras sus padres laboran.

El covenio firmado viene a beneficiar a más de 2.000 niños que asisten a los CEN-CINAI de Cartago, Tejar, Turrialba y Oreamuno. Mucap brindará recursos que "ayudarán al financiamiento de la formación, la capacitación y el adiestramiento del 100% del personal (de esos cuatro CEN-CINAI)" para que eduquen a los niños en una cultura de paz.

Este apoyo económico que brinda MUCAP surge en un contexto en el que la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, pide a los diputados que la ayuden a conseguir recursos para financiar sus programas de ayuda social, tal y como lo manifestó en la inauguración del CEN-CINAI de Guararí de Heredia el pasado 19 de agosto.

Según Eugenia Meza, Gerente General de MUCAP, este convenio les permite celebrar su 40 aniversario con proyección a la sociedad y particularmente a las comunidades que les han brindado apoyo durante su trayectoria.

Meza agrega que este convenio les permite además cumplir con su deseo de proyectarse a futuro, puesto que se trata de un programa a largo plazo que planea promover su réplica en otras direcciones del programa CEN-CINAI en el país.

Asimismo, Meza sostiene que se pretende promover la aplicación del proyecto por parte de otras instancias de atención a la niñez vinculadas a la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil que impulsa la actual administración.

Por su parte, Milena Grillo, Directora Ejecutiva de la Fundación PANIAMOR, manifiesta su complacencia por la ayuda que les brinda MUCAP para poder educar a los niños en una cultura de paz desde la infancia.

Imagen: Emilia Saborío, de la Junta Directiva de PANIAMOR, Eugenia Meza, Gerente General de MUCAP, y Milena Grillo, Gerente Ejecutiva de PANIAMOR.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com