COMITE CANTONAL DE LA PERSONA JOVEN DE OREAMUNO REGRESO DE CONFERENCIA MUNDIAL EN MEXICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El joven Erick Jiménez, Presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven de Oreamuno, participó de manera exitosa en la Conferencia Mundial de Juventud en México la semana pasada.

Jiménez regresó al país este fin de semana después de haber firmado, junto a representantes de otros 100 países, la declaratoria final para trabajar por los intereses de los jóvenes del mundo.

El objetivo de la Conferencia Mundial fue el "crear líneas de acción global para la atención de la juventud y buscar estrategias para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), cuyas metas deben alcanzarse en el 2015", explicó Jiménez.

El representante de Oreamuno viajó acompañado del Ministro de Cultura, Manuel Obregón, de la Viceministra de Juventud, Karina Bolaños, y de un grupo de jóvenes representantes de Comités Cantonales de otros sectores del país.

Todos ellos representaron a Costa Rica en el Foro de Gobierno, el Foro de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) y el Foro Interactivo Global, donde Jiménez Valverde tuvo participación directa.

Las temáticas que se trataron en la Conferencia incluyeron educación y su aporte para el desarrollo económico de un país, el principio de no discriminación, los efectos del cambio climático y el embarazo adolescente, entre otros temas.

Jiménez sostiene que esta experiencia "servirá para fortalecer los proyectos existentes y generar nuevas propuestas que logren causar un impacto verdadero en la juventud cartaginesa".

Asimismo, agrega que "gracias a todos los contactos realizados, el Comité iniciará con la estructuración de proyectos que respondan, entre muchas cosas, a contribuir con el cumplimiento de los objetivos del milenio".

Actualmente el Comité de la Persona Joven en Oreamuno trabaja en la creación de la Política Pública Cantonal de Juventud, la cual pretende conjugar los aportes de diversos sectores juveniles, entre ellos grupos pastorales y representantes de instituciones como DINADECO y el PANI.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com