WESLEY ACUÑA EXPONE UNA NUEVA MUESTRA ARTISTICA AMBIENTALISTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista plástico cartaginés Wesley Acuña trae al público una nueva muestra de su trabajo, tendiente a concientizar sobre la problemática de la contaminación.

Se trata de una exposición de técnicas mixtas que permanecerá abierta al público en la Casa de la Ciudad de Cartago a paritr de este viernes 3 de setiembre, fecha en que se llevará a cabo el acto inaugural de la muestra a las 6:30 de la tarde.

Acuña conversó con micartago.com y afirma: "El concepto representa la inquietud de mi persona hacia la contaminación; la idea es criticar un entorno social, pero no a manera de ilustración sino mediante la abstracción".

Un total de 15 obras de distintos formatos, elaboradas sobre papel, madera y tela y con materiales como yeso, aserrín, tierra y arena son las que dan vida a este mensaje crítico del pintor.

Acuña desea despertar conciencia entre los visitantes de su muestra para que aporten "un granito de arena" desde sus casas, con actitudes como el reciclaje y el ahorro.

El artista manifiesta que este trabajo es el resultado de "estudios o ejercicios, de un proceso muy largo". Agrega que en dicho proceso reflexivo sobre la contaminación se tratan subtemas como la tala de árboles, las mareas negras y el cambio climático.

Quienes deseen pueden conocer las obras de Acuña en la Casa de la Ciudad (Edificio Pirie), ubicada frente a la Catedral y abierta de manera gratuita de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

IMAGEN: OBRA DE WESLEY ACUÑA: "DIPTICO DE CONTAMINACION"

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com