ESTUDIANTE DEL ITCR GANA PREMIO EN ESPAÑA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La joven Ana Laura Ramírez Sánchez, estudiante de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), fue una de las ganadoras en un concurso de diseño auspiciado por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) en España.

Ramírez ganó el segundo premio en la categoría “Juegos y Juguetes para Jugar al Aire Libre”, esto gracias a su proyecto "Fly-Up", el cual favorece el desarrollo psicomotor de los niños.

"El juego posee el Fly-V cuya forma es un plano triangular. Al ser lanzado, vuela dando giros para cruzar el campo de juego hasta ser interceptado por otro jugador. El Flystick es otro elemento del juego y permite una extensión del brazo al jugador", explican representantes del ITCR en un comunicado.

Los niños pueden jugar Fly-Up de manera individual o bien en equipos de cuatro personas. Para la versión en equipos, los niños deben designar un portero que tenga el Flystick y los otros tres miembros del equipo tienen los Fly-V que deben meter en el Flystick.

En el caso de jugadores individuales, el niño debe "equilibrar el Fly-V con el Flystick por medio de movimientos giratorios".

La creatividad que condujo al diseño de este juego hizo a la joven acreedora de 1000 euros. El objetivo del concurso era crear un producto moderno y sencillo que se ajustara a las necesidades del mercado.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Argentina, 02 September, 2010
    MUCHAS FELICÍDADES..... PERO ESTE JUGUETE NO ME PARECE Innovador,ya que hace algun tiempo yo tenía un juguete como el que se describe,con el nombre de FREESBIES O,PLATILLO VOLADOR.
  • Posted by Rita Leiva, 02 September, 2010
    Efectivamente, don Alonso, al momento de publicar la nota no habíamos podido contactarla aún. De hecho estamos en espera de su respuesta para conocer más en detalle su proyecto.
  • Posted by Alonso Segura Mora, 02 September, 2010
    la nota explica muy bien el tema, pero me parece fundamental el testimonio de la GANADORA, no representantes del tec, ellos no fueron los creadores del juguete, y no pueden responder por Ana.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com