EXPO PLASTICA EN HOMENAJE A DOÑA ODETTE HIDALGO: MADRE, PINTORA, MUJER

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El día de ayer un grupo de doce pintoras cartaginesas inauguró una exposición de arte plástico en el restaurante Apettit en honor a quien en vida fue una gran artista, madre, amiga y mujer: la pintora cartaginesa Odette Hidalgo.

Cada una de las expositoras que rinde homenaje a la pintora lo hace con un cuadro, y junto a esas doce piezas se exhibe un autorretrato de juventud elaborado por Doña Odette.

El reconocido artista cartaginés Juan Carlos Portilla fue quien tuvo la iniciativa de hacer esta exposición en memoria de su amiga, quien el próximo 5 de setiembre cumplirá un año de haber partido.

Micartago se hizo presente en la concurrida inauguración de la muestra ayer por la noche y conversó con varios de los participantes, quienes concuerdan en que Doña Ódette fue una persona muy especial.

Portilla la describe como "una persona muy jovial, muy activa en el arte", por lo que doña Dora Masís, dueña del local, agrega que esta pequeña muestra de cariño es más bien "muy poquito" comparado con todo lo que ella se merece.

Por su parte, Tatiana Luna, una de las expositoras, manifiesta que desde hace varios días venían trabajando la idea de hacer esta exposición. Afirma que tuvo el placer de conocer a Doña Odette, quien "era una gran pintora y una gran persona".

Noemy Meneses, amiga de infancia de Odette, también participa en esta exposición y durante el acto inaugural dirigió unas palabras en honor de su amiga y colega, palabras que conmovieron a Don Héctor León Hidalgo, hijo de Doña Odette.

Don Héctor conversó con este medio y dijo sentirse muy conmovido y agradecido de ver una inauguración tan concurrida y de contar de esta manera con el apoyo de tantas personas que él no conoce pero que fueron amigas de su madre.

León Hidalgo comenta que su madre fue muy dedicada a sus hijos e incluso a sus nietos sin dejar de lado el lado artístico que siempre cultivó.

Quienes se acerquen a la expo podrán apreciar una muestra muy variada con técnicas como óleo, acrílico y tiza pastel, con las cuales las artistas han plasmado sus pensamientos sobre temáticas tan diversas como el envejecimiento y las costumbres ticas.

Esta muestra permanecerá abierta al público con entrada libre hasta finales del mes de setiembre en el Restaurante Apettit, ubicado 100 metros sur y 400 metros Oeste del Banco Nacional, en Cartago Centro.

Fotografías Rita Leiva para micartago.com: Asistentes en la inauguración/ Autorretrato Odette Hidalgo

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Leda Brenes Avedaño, 03 September, 2010
    Todas estas palabras de reconocimiento para mi amada suegra, son pocas, porque ella amaba el arte,el arte fue el medio que ella utilizó para expresar lo que llevaba dentro, una belleza y una alegría eterna en su alma que permitió a los que la tuvimos cerca contagiarnos de ese espiritu, y quererla por lo que ella era; hoy la extrañamos muchísimo y cada obra que nos dejó tiene un sentimiento muy profundo, de parte de nosotros, su familia. Mil gracias.
  • Posted by Héctor León Hidalgo, 03 September, 2010
    Asistimos mi esposa, mis hijos y yo a este homenaje en nombre de mi Madre. Quiero agradecer especialmente a Portilla por este detalle tan especial, a doña Noemi por sus lindas palabras y a doña Dora por el cariño hacia mi Madre. A todas las personas que participaron del homenaje y que conocieron a mamá les estaremos eternamente agradecidos.
  • Posted by Priscilla Leon Hidalgo, 03 September, 2010
    Gracias de todo corazon a todas estas senoras que con gran carino dan homenaje esta gran mujer, artista, madre y gran amiga como ninguna. Asi era mi mama. Desde lo mas profundo de mi corazon le agradezco esta gran distincion, se que donde esta mi mamita les esta eternamente agradecida.
  • Posted by Noemy Meneses Troyo, 02 September, 2010
    Muy lindos los comentarios, captó muy bien el sentir nuestro y la intención del homenaje. Gracias por la difusión de esta noticia.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com