ITCR FIRMA CONVENIO PARA RECICLAR EQUIPO ELECTRICO Y ELECTRONICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) firmó una alianza estratégica con la compañía Sims Recycling Solutions por medio de la Fundación Tecnológica (FUNDATEC) para reciclar equipos eléctricos y electrónicos.

De esta forma Costa Rica se une a los 40 centros que a lo largo de los cinco continentes reciclan este tipo de material por medio de Sims Recycling Solutions y se consolida así el reciclaje ciertos desechos que por contener metales pesados no se pueden reciclar en Costa Rica.

Sims Recylcing es una empresa pionera en reciclaje de este tipo de equipos, por lo cual el convenio permite reciclar desechos generados tanto en el sector público como el privado.

El MEng. Juan Carlos Salas, Gerente Técnico del Centro de Transformación y Transferencia de Materiales (CTTM) del ITCR, fue el encargado de liderar la gestión de este proyecto.

El CTTM es administrado por el Centro de Investigación en Protección Ambiental (CIPA) de la Escuela de Química en cooperación con la Escuela de Administración de Empresas del ITCR.

Este Centro funciona en el Parque Industrial de Cartago y se encarga, desde hace nueve años, de recolectar y recuperar materiales de desecho. El Centro cuenta además con una unidad para desensamblar equipos electrónicos.

El CTTM aprovecha las partes plásticas como combustible alternativo y recicla las piezas metálicas, pero debe exportar tarjetas impresas y los tubos de los monitores, los cuales contienen metales pesados.

A partir de ahora, estos componentes serán procesados por la empresa Sims Recycling Solutions en Tampa, Florida, Estados Unidos.

La empresa estadounidense cuenta con certificaciones internacionales en sus sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2000), Ambiental (ISO 14001) y Seguridad (OHSAS 18001), por lo cual el ITCR tiene garantía de respaldo y confianza.

IMAGEN: COLABORADOR DEL CTTM/ CORTESIA ITCR

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Sí pero también..., 04 September, 2010
    Estamos de acuerdo totalmente pero cabe agregar que no hay que cambiar de aparatos electronicos sólo por estar a la moda. Estamos DESTRUYENDO nuestro planeta... Y los costos externos... El daño q nos causan a MUCHOS países tercermundistas los grandes productores industriales... Es verdaderamente preocupante...
  • Posted by eugenia, 03 September, 2010
    Que gran adelanto para Costa Rica esto es de gran interes ya que cada dia mas y mas aparatos pasan de moda y reciclarlos es muy importante.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com