MICARTAGO.COM REALIZA HOMENAJE A JORGE BONILLA “MANITO”, DESTACADO CABALLISTA PARAISEÑO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 15 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El periódico MiCartago.com y sus divisiones de Hípica y Ganadería y Eventos Especiales inician una serie de homenajes a destacados caballistas cartagineses este viernes 3 de setiembre a las 7:00 p.m. en el Picacho, en Paraíso. Se iniciará con un reconocimiento a Jorge Bonilla, mejor conocido como MANITO, quien a lo largo de los años ha dedicado gran parte de su vida a la hípica cartaginesa y costarricense.

Para esta actividad se tiene preparada una noche Vaquera con Charros de Charrerías Alvarado, baile, show equino, rifas y premios para los caballistas y asistentes. La entrada es gratuita.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de los caballistas de Cartago así como a nuestros patrocinadores, Eq Nutra fórmulas especializadas para la alimentación equina, Alimentos El CampesinoGrupo Picacho, Corporación Ganadera El Secreto y Charrerías Alvarado.

Mi Cartago.com reconoce el esfuerzo y la dedicación de Jorge Bonilla y toda su familia para el engrandecimiento de la hípica costarricense.

Mensualmente este medio, junto al Programa La Hora Alegre, de Radio La Fuente Musical, el cual es de producción nuestra, realizarán un homenaje cuyo dedicado será incorporado a la galería de la fama de la hípica cartaginesa.

La citada galería estará visible en forma física en una de las Salas del Complejo Turístico Picacho, y en forma digital en www.micartago.com y www.lahoraalgre.com. Esteban Leiva, productor de los eventos dijo que “El caballista cartaginés requiere de reconocimiento; de Cartago salió la sangre equina que hoy enorgullece a Costa Rica; en la provincia de Cartago se ha mejorado la genética que hoy pone en alto al caballo criado en Costa Rica en razas como Iberos, Pura Raza Española, Caballo Costarricense de Paso, Pinto Costarricense sólo para citar algunos, por lo tanto el caballista cartaginés merece ser reconocido y dignificado ante el país y la sociedad.”

Para este evento asistirán los caballistas de Cartago que están abiertamente invitados,  los miembros de la Asociación Costarricense de Caballistas (ASOCODECA) y su filial de Cartago así como la Asociación de Caballistas Turrialbeños (ACATURRI).

El programa La Hora Alegre, de Radio La Fuente Musical, es una producción de Mi Cartago.com Hípica y Ganadería y MiCartago.com Eventos y se transmite de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. por la frecuencia 1300 KHZ AM. El contenido del programa es música de género ranchero, norteño, cumbia bailable y duranguense. Entre los temas musicales se cuenta con la animación de Esteban Leiva, quien informa sobre noticias de la hípica, la ganadería y el agro, así como la agenda de eventos en esas áreas tanto en Cartago como en el ámbito nacional. Este programa se transmite también los sábados  en el mismo horario, pero se dedica a conversar, desde las mismas fincas y haciendas, con los criadores y productores.

Los domingos, bajo la misma producción, se transmiten eventos especiales del sector agropecuario.

Para mayor información llame al teléfono 8857-0675.

Foto: Jorge Bonilla, caballista de Paraíso de Cartago, mejor conocido como MANITO, es el primer integrante de la galería de la fama del Caballista Cartaginés.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Hazel Rojas Gomez, 26 October, 2010
    Felicidades por su gran desempeño en lo que le gusta siga adelante muy bien por usted¡¡¡¡¡¡ image
  • Posted by Excelente, 05 September, 2010
    Pues si así es, se vale. Bien merecido entonces. Felicidades a su papá. Siéntase orgullosa y siga su ejemplo. Todos debemos colaborar en el rescate de nuestras tradiciones ante la invación de lo 'cool'. Cómo odio esa palabra... Como si en nuestro diccionario TICO no tuviéramos palabras: tuanis, chiva, fresa, rajado, buenazo... image
  • Posted by zaidy, 04 September, 2010
    no es porque sea mi padre, pero este viejo se merece todos los homenajes...por valiente, sencillo, trabajador, solidario y amante de todo lo que son tradiciones de nuestro pais, felicidades.. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com