OIJ CAPTURA SOSPECHOSOS DE DAR MUERTE A ESTUDIANTE DE MECANICA DENTAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Agentes del O.I.J. de Cartago irrumpieron a las 6:00 de la mañana de hoy viernes 3 de setiembre en tres distintas viviendas ubicadas en Urbanización Nazareth, en Lourdes de Agua Caliente de Cartago, en donde capturaron a tres sospechosos de haber participado en el asalto frustrado y el asesinato de David Castillo Arce, joven de 22 años estudiante de Mecánica Dental en el Colegio Universitario de Cartago.

Los sospechosos son de apellidos Esquivel, Lizano y Martínez y fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Cartago junto con evidencia decomisada en las viviendas.

DETALLES ANTERIORES:

Los hechos se dieron cuando un  joven universitario murió, víctima de un disparo en el pecho, cuando dos asaltantes lo interceptaron a él y a su hermano en la comunidad de Agua Caliente de Cartago.

El fallecido fue identificado como Edgar David Castillo Arce, de 22 años, quien estudiaba mecánica dental en el Colegio Universitario de dicha provincia.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 de la noche del  jueves 22 de julio del presente año , cerca del puente de Agua Caliente, en la entrada que comunica con la Ciudad de los Niños.

Castillo fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja al hospital Max Peralta de Cartago, donde falleció a eso de la 1:30 de la madrugada.

Los sospechosos escaparon en un carro sin lograr despojar a los hermanos de sus pertenencias.

La Fuerza Pública realizó varios operativos de búsqueda por la zona, pero en el momento  no lograron identificar a los responsables del homicidio.

Efraín Castillo, hermano de la víctima, comentó que los antisociales usaban gorros que cubrían sus rostros, por lo cual no pudo reconocerlos.

El único disparo que lograron hacer los asaltantes dio en el cuerpo de Edgar, quien a pesar de estar herido corrió para refugiarse al lado de su hermano.



La versión que trascendió de manera oficial por parte de las autoridades del OIJ, indicaba que el asalto ocurrió cuando los hermanos salían de un negocio, ubicado en el centro de Agua Caliente.

Los jóvenes caminaban rumbo a su casa cuando fueron interceptados por los delincuentes, quienes con arma de fuego en mano, los amenazaron de muerte para despojarlos de sus pertenencias.

Edgar forcejeó con los asaltantes, mientras Efraín corría para refugiarse. En ese momento se escuchó el disparo y un poco después apareció el universitario buscando a su hermano.

Para ese instante Edgar ya estaba herido y en cuanto vio a Efraín le contó lo sucedido. Efraín miró el pecho de su hermano y notó que estaba perdiendo mucha sangre.

Un vehículo que pasaba por el lugar se detuvo y brindó su ayuda para trasladar a la víctima a un centro médico.

El conductor subió a los hermanos a su carro y a la altura del sector de Cerrillos se encontraron con la ambulancia.

 

Fotos:

Los detenidos rumbo a las celdas  judiciales/ Agentes con evidencia/ Viviendas hallanadas.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Ciudadana molesta, 03 September, 2010
    Y muchos discursos de diversas iglesias católica y cristianas es el cuento de que estas "pobres víctimas de la sociedad" tienen que robar para comer... Vayan donde otros con ese cuento y esa alcahuetería....
  • Posted by Victor M, 03 September, 2010
    Espero que no anden, mañana en la calle, estos desechos de la humanidad, estos no tiene perdon de nadie. Matan a seres inocentes y no precisamente para comer, sino para consumir licor y drogas.Y lo peor los mismo familiares les protegen sus fechorias.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com