EDITORIAL DE ALMA CARTAGINESA PRESENTE EN FERIA DEL LIBRO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Editorial Uruk, empresa de dueño y personal cartagineses, expone a miles de costarricenses gran variedad de textos en la XV Feria Internacional del Libro en la Antigua Aduana, en San José.

Micartago.com se hizo presente en la Feria la tarde de ayer para conversar con representantes de Uruk, quienes cuentan que esta empresa nació hace alrededor de 20 años pero tomó mayor fuerza aproximadamente 5 años atrás.

Su nombre proviene del idioma Bribri y significa "cedro", material que se utilizaba para hacer tambores y que por tanto era considerado un medio de comunicación, una manera en que el ser humano podía interactuar con otros.

Lía Castillo Rojas, hermana de Oscar Castillo, quien es el dueño de la editorial, comentó a micartago.com que la empresa ha crecido al punto de representar alrededor de 40 escritores tanto nacionales como internacionales.

Entre los autores nacionales se encuentra el historiador cartaginés Franco Fernández, quien publicó el libro "Terremoto", referente a los terremotos de Cartago en 1910, así como el libro "Crónicas y Tradiciones de Cartago".

Por su parte, los escritores cartagineses Eduardo Castillo y Uriel Quesada publicaron los libros "Las Escaleras" y "El Atardecer de los Niños" respectivamente, y junto a ellos muchos otros autores nacionales han dado vida a su creatividad por medio de libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos.

Entre los escritores extranjeros que han puesto sus trabajos en manos de Uruk se encuentran la salvadoreña Jacienta Escudas, autora del libro "El Diablo Sabe mi Nombre", la poetisa chilena Valeria Varas, quien publicó "Memoria en Mí", y el panameño Enrique Jaramillo, escritor de "Secreto a Voces".

Micartago.com conversó con el escritor Mauricio Orella Suárez, proveniente de El Salvador, quien el pasado 1 de setiembre presentó su libro "Ciudad de Alado" en la misma Feria.

Orella sostiene que "la relación con Uruk es maravillosa porque se trata de una editorial pequeña pero consciente, humana, con un trato personal y abierta a la diversidad de manifestaciones del quehacer cultural".

Sobre su nuevo libro Orella comenta que es una historia de dos hombres contemporáneos, dos personajes contradictorios, cuya historia hace una crítica a la sociedad mercantilista y de formación globalizada y consumista.

Así como ésta, muchas otras historias le esperan en el puesto C1, de Uruk, en la Feria Internacional del Libro durante todo el fin de semana en la Antigua Aduana.

Fotografía Rita Leiva para micartago.com: Señor Mauricio Orella, escritor salvadoreño que publicó "Ciudad de Alado" con editorial Uruk.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com