EDITORIAL DEL ITCR PARTICIPA EN LA FERIA DEL LIBRO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Editorial Tecnológica de Costa Rica, del ITCR, participa una vez más en la XV Feria Internacional del Libro 2010 en la Antigua Aduana.

En esta, como en muchas ocasiones anteriores, lo hace con libros que tratan una gran variedad de temáticas, y no sólo contenidos técnicos o ingenieriles como muchos podrían pensar, comentó a micartago.com Fabián Carrillo, representante de la editorial.

Quienes visiten el puesto del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en la Feria efectivamente podrán encontrar libros sobre matemática, tecnología, geografía, geología, administración de empresas, arquitectura, plantas, trópicos y agricultura, los cuales son de utilidad en las carreras que la institución ofrece.

Pero la editorial no se limita a ese tipo de textos científicos, sino que ofrece libros en áreas como el español, entre ellos un "Diccionario de Costarriqueñismos" y "El Español de América", de Miguel Angel Quesada.

Asimismo, cuenta entre sus publicaciones con material que recupera parte de la historia y la identidad costarricenses, como es el caso de "El Indígena Costarricense", de Rodrigo Salazar y "El Ide y el Chamán" de Carlos H. Aguilar.

Cabe mencionar que entre las publicaciones de historia se encuentra la "Monografía de Cartago", un libro de Jesús Mata Gamboa que fue rescatado del olvido después de varias décadas para ser lanzado nuevamente al mercado en una nueva edición.

Los más pequeños también tienen material qué ver y leer en esta editorial. Entre las publicaciones para niños hay libros sobre dinosaurios y mamíferos en peligro.

Carrillo cuenta que la respuesta del público en esta feria ha sido muy positiva, especialmente el domingo anterior, día en que decenas de personas se acercaron a ojear los libros de la Editorial Tecnológica.

Quienes deseen conocer más sobre las publicaciones que ofrece la editorial del ITCR puede hacerlo durante el fin de semana en la Antigua Aduana en el puesto B49.

Fotografía Rita Leiva para micartago.com: Puesto de la Editoria Tecnológica en la XV Fería Internacional del Libro

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com