PROYECTOS DEL ITCR PASAN A LA FINAL EN CONCURSO INTERNACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Dos proyectos de investigación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) pasaron a la final en el concurso del Congreso Internacional CIES 2010 en El Salvador.

Fundación Gameso y Biosundisk son las propuestas que clasificaron a la ronda final del concurso, la cual se llevará a cabo hoy sábado 4 de setiembre a las 9:00 de la mañana.

La primera consiste en una Organización no Gubernamental (ONG) sin fines de lucro que "integra esfuerzos de responsabilidad social empresarial para proyectos ambientales", sostienen representantes del ITCR en un comunicado.

Esta ONG trabaja en comunidades marginales donde el acceso a servicios básicos como recolección y manejo de desechos sólidos, así como tratamiento de aguas residuales, son deficientes.

Fundación Gameso recibe el apoyo de empresas privadas así como aportes individuales y está integrada por Abraham Alvarado Arce, María Fernanda Arrieta Bolaños, Mari Luz Barrios Hernández y Andrea San Gil León.

El otro proyecto que clasificó es Biosundisk, el cual consiste en una unidad que da tratamiento a aguas residuales y lo hace utilizando energía proveniente del sol.

Esta propuesta se dirige al sector turístico así como a empresas en parques industriales, según comunicado de prensa.

Los integrantes de Biosundisk son Sofía García, Ricardo Laurent y Guillermo Valerio.

Hoy en horas de la mañana un jurado de inversionistas salvadoreños escucharán estas dos propuestas junto a otras cuatro que también clasificaron y acto seguido eligirán un ganador.

El proyecto merecedor del primer premio en este evento será anunciado al ser las 8:00 de la noche, durante el acto de clausura del Congreso.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com