CENTRO DE CARTAGO SE LUCE CON ALFOMBRAS POR LA NEGRITA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 28 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Esta mañana se realizó una vez más LA PASADA, tradicional festividad religiosa que se efectúa cada primer domingo de setiembre y en la cual se traslada a la imagen de la Virgen de Los Angeles desde la Catedral Santiago Apóstol (conocida como Iglesia Mayor en tiempos de la colonia) hasta la Basílica de Los Angeles.

Parte importante de esta actividad es el entusiasmo de las comunidades, sobre todo rurales y agrícolas, que con gran esmero desde días antes del evento se reúnen para montar sus propuestas para elaborar las mejores alfombras milticolores elaboradas con aserrín, pétalos, adornos y arcos de flores.

Los bomberos de Cartago se esmeraron en el evento como es costumbre todos los años pero en esta ocasión en una de sus unidades se trasladó a La Negrita en una carroza en donde lucían todo tipo de flores: pomas, margaritas, claveles, rosas, anturios y otras.

Comunidades como la Pithaya, Agua Caliente, El Guarco, Pacayas, Capellades, Cot, San Rafael de Oreamuno, San Esteban y muchas más llegaron desde horas de la madrugada para tomar posesión de cada una de las calles.

El tramo de vías que se adornan con flores son de la salida de la Catedral al norte, luego al oeste hacia los bomberos, luego continúa hacia el sur para tomar la avenida segunda y de allí continúa rumbo a la Basílica.

Con expresiones de satisfacción en su rostro a pesar de haber trasnochado, ayudados con buen café y sandwiches, las decenas de colaboradores que elaboraron la alfombra llegaron felices a las calles de Cartago centro para hacer el sacrificio de decorarlas durante horas.

 A pesar del cansancio, se sienten felices de haberle rendido tributo a La Negrita de Los Angeles, de quien son devotos.

Fotos

Varias de alfombras confeccionadas por distintas comunidades cartaginesas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by cinthia, 05 September, 2010
    Que lastima que las fotos sean tan pequeñas y no las podamos apreciar bien,hojala la proxima vez mostraran fotos mas grandes y quizas menos comentario...gracias image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com