DULCES, ARTESANIAS, PRENDAS DE VESTIR Y MAS EN EL PARQUE DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Desde la mañana de hoy y hasta alrededor de las 5:00 p.m., se estará llevando a cabo el V Festival La Pasada, organizado por la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Cartago, el Insituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Municipalidad de Cartago.

El evento dio inicio alrededor de las 9:30 de la mañana con un acto inaugural en el que participaron representantes de las tres entidades organizadoras, y a partir de ahí se han presentado varias actividades culturales como bailes folklóricos y conciertos.

Micartago.com conversó con Cristian Céspedes, de la Cámara de Comercio de Cartago, quien manifiesta que el principal objetivo es impulsar las tradiciones, apoyar a los empresarios cartagineses y celebrar el regreso de La Virgen de Los Angeles a la Basílica.

Los miles de visitantes que se han acercado han sido testigos del despliegue de bienes y servicios que ofrecen más de 60 empresarios de distintas comunidades de Cartago, así como de otros sectores del país.

Los asistentes podrán adquirir alimentos como mini vegetales, postres, jaleas, quesos, pan, bizchochos, concentrados de frutas y granos como frijoles blancos y garbanzos, entre otros.

Asimismo, se venden productos para uso personal y para el hogar, entre ellos accesorios artesanales para hombres y mujeres, artesanías en madera, ropa, productos de belleza, adornos para el hogar y líneas de bolsos y billeteras.

En el sector servicios se encuentran representadas las industrias de restaurante, catering service, atención médica, spa, y enseñanza de inglés y computación, entre otros.

Las empresas participantes provienen de sectores tan viariados como Cot, Paraíso, Atenas, Alajuela, San Isidro de El General, Guadalupe y Pacayas.

María Eugenia Murillo, representante del ICT indica que con este evento se rompen esquemas paternalistas "donde el Estado lo hace todo" para dar paso a un modelo en el que las propias comunidades aportan con aquello que las hace diferentes a las demás.

Los empresarios permanecerán el el Parque Central de Cartago, frente a las Ruinas, hasta las 5:00 de la tarde de hoy mostrando y vendiendo sus productos.

IMAGENES RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com