USTED PUEDE FIRMAR PARA PEDIR TREN A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El grupo Club de Amigos del Ferrocarril le invitan a participar en la petición del servicio de tren para la ruta Cartago-San José.

Se trata de una campaña para recoger 7.000 firmas que apoyen el documento que se presentará a la Presidente de la República, Laura Chinchilla, a los diputados y al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Daniel Sancho, miembro del Club de Amigos del Ferrocarril, conversó con micartago.com y sostiene que ya cuentan con 4.500 firmas contabilizadas, por lo que esperan tener las 7.000 firmas a finales de este mes.

Sancho agrega que la respuesta del público ha sido muy positiva, por lo cual el Club se alegra de ser "la voz del pueblo" para restituir un medio de transporte público que ahorraría mucho tiempo a los usuarios y reduciría gastos en combustible así como la factura ecológica por contaminación.

El Club de Amigos del Ferrocarril tiene alrededor de cinco años de apoyar la restitución del tren en Costa Rica. Anteriormente lucharon por el tren a Heredia, el cual es hoy una realidad.

Afirman que una vez lograda la restitución del tren a Cartago esperan seguir recogiendo firmas para otras rutas, de modo que se conecten diversos sectores del país, de costa a costa.

Sancho recuerda a manera anecdótica que la idea del Club nació durante un paseo de amigos el 27 de diciembre de 2006, en el puente sobre el Río Birrís en Cartago. El y sus amigos pensaron en maneras de ayudar y el resultado cinco años después ha sido la colaboración para dos rutas de transporte ferrocarril.

Quienes deseen unirse a esta causa pueden acercarse a firmar el libro de actas que para este fin facilitó el INCOFER, el cual estará hoy en el toldo de la Municipalidad, en el Parque de Cartago, frente a la entrada principal del Palacio Municipal. Puede hacerlo también del 11 al 15 de setiembre próximos en el mismo lugar en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

IMAGEN RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (9 posted)

  • Posted by luis guillermo gonzalez campos, 23 October, 2010
    me duele haberme enterado de esta actividad muy tarde porque con muchisimo gusto ubiera estampado mi firma, bueno pero si deciden repetir la actividad haganmelo saber por medio de mi e mail luisg34@yahoo.com .yo estoy ansioso de que el tren se reactive porque yo fui un usuario del tren hacia limon y les aseguro que una experiencia de estas no tiene precio de echo el proximo 26 de diciembre hare junto con unos amigos el recorrido entre turrialba y siquirres a pie por la antigua ruta ferroviaria si alguien se me quiere unir ya tienen mi e mail
  • Posted by Sobre buses, 08 September, 2010
    Yo me salvo de esas presas y esas dificultades en la mañana... Pero en la noche no cambia mucho... Aún a las 9 hay presas y los buses no son frecuentes... tren por favor, tren
  • Posted by daniel, 07 September, 2010
    Gracias., para los ticos en estados unidos nos pueden hacer llegar sus firmas al apartado postal 2085-3000 Heredia Costa Rica. para sugerencias nos pueden escribri al clubdeamigosdelferrocarrildecr_2006@hotmail.com creemos conveniente visitar varias localidades de esta provincia si estan interesados en recibirnos favor escribir a nuestro correo para tomarlos en cuenta gracias.
  • Posted by sandra gómez jiménez., 07 September, 2010
    Me parece una exelente ídea que se este pensando en este sevicio a mediano plazo, ya qué contamos con un mal servicio por parte de la empresa LUMACA. EN Las mañanas se hace imposible llegar al trabajó ...y las largas fílas son un atraso total.
  • Posted by gina, 07 September, 2010
    Aqui en USA vamos a celebrar la independencia me gustaria solo como un acto simbolico recoger firmas de los ticos por aca yo me muero de solo pensar en ese pasieto en tren hasta Limon Adelante ticos especialmente los cartagineses a firmar la peticion
  • Posted by Jeiner, 06 September, 2010
    Muy necesario contar con este medio de transporte... donde se puede firmar fuera de ese horario en que uno está trabajando.
  • Posted by Esteban, 06 September, 2010
    Deberían de llevar el libro de actas a las comunidades aledañas del Centro para obtener más firmas y así sobrepasar la cantidad que se necesitan, porque de verdad que si se necesita el tren.
  • Posted by Ojalaaaaaaaaaaaaaaa, 05 September, 2010
    Dios... ayúdanos a los cartagos a volver a tener el tren que se nos arrebató... Los países más avanzados del mundo tienen tren... Estamos HARTOS de los buses...
  • Posted by Daniel Sancho Villalobos, 05 September, 2010
    Es importante también aclarar que la municipalidad de Cartago nos está prestando su apoyo y colaboración al 100% por lo tanto le agradecemos al señor alcalde por recibirnos y darnos su apoyo incondicional para que la recolección de firmas y el proyecto del tren a Cartago sea una realidad Atte Daniel Sancho Villalobos Presidente del Club de Amigos del Ferrocarril de Costa Rica
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com