BOMBEROS DE CARTAGO TRASLADARON A LA VIRGEN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Cuerpo de Bomberos de Cartago fue el encargado de transportar la imagen de la Virgen de Los Angeles hacia la Basílica, la mañana de hoy domingo, durante la tradicional Pasada.

El transporte se hizo en una de las máquinas más antiguas del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la cual data del año 1928 y pertenece a la estación de San José.

Esta unidad de transporte fue decorada con cientos de flores por parte de los bomberos con la colaboración de expertas decoradoras de interiores.

La preparación de la carroza tardó tres días y el material fue donado por varias entidades de la provincia, según manifestó a micartago.com William Rojas, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cartago.

Rojas agrega que este año fue especial porque por primera vez en 35 años, la imagen de "La Negrita" ingresó a la estación en vez de solamente detenerse al frente de ésta. 

Este año, además, una banda conformada por 40 bomberos de San José y una escolta de diez bomberos, provenientes también de la capital, acompañaron a la imagen de la Virgen en su recorrido.

La carroza fue conducida por el Jefe de los Bomberos de Cartago, Wilberth Figueroa, y en ella viajaban miembros de la Junta Directiva del Cuerpo de Bomberos, miembros de reserva y personal de otras estaciones como la de Paraíso y la de Tres Ríos.

El recorrido se planeó para que tardara alrededor de una hora desde la Estación de Bomberos hasta la Basílica de Los Angeles.

Foto Carroza del Cuerpo de Bomberos donde se transportó a la Virgen de Los Ángeles en la pasada 2010 / Fotos por Norma Leiva Picado para MiCartago.com

Abajo bombero William Rojas / Rita Leiva para Mi cartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com