ESTUDIANTES DEL CUC OFRECIERON UN TOUR POR VARIOS EDIFICIOS EN EL CENTRO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Estudiantes de segundo nivel de la carrera de Empresas y Actividades Turísticas del Colegio Universitario de Cartago (CUC) ofrecieron visitas guiadas por importantes edificios en el centro de Cartago el día de hoy durante La Pasada.

La actividad formó parte del V Festival La Pasada, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Cartago, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Municipalidad de Cartago.

María Eugenia Murillo, representante del ICT hizo el anuncio de la actividad durante la inauguración del Festival La Pasada. Murillo explicó que los jóvenes estudiantes fueron capacitados para que luego brindaran el tour a los cartagineses que desearan participar.

El reccorrido daba inicio en las Ruinas de Santiago Apóstol, pasaba por la Municipalidad de Cartago, por el Museo Municipal (antiguo Cuartel) y finalizaba en la Casa de la Ciudad (Edificio Pirie).

Roy Barrantes, uno de los estudiantes del CUC que participaron en esta iniciativa, conversó con micartago.com y explicó que el evento se llevó a cabo con la colaboración de trece estudiantes de Turismo.

Diez de ellos se encargaron de hacer las giras por los edificios y los otros tres se encargaron de los aspectos de logística. Se hicieron cinco recorridos en total; dos de ellos a las 10:00 y a las 11:00 de la mañana, y los otros tres en horas de la tarde a partir de la 1:00 y hasta las 3:00.

Las visitas guiadas se organizaron para que se inscribieran grupos de alrededor de 20 personas, quienes pudieron disfrutar de actividades culturales en el teatro de la Casa de la Ciudad al finalizar cada recorrido.

En entrevista para Micartago.com, Sarita Moreno, actriz de Teatro Tec, sostuvo que el grupo artístico que ella representa preparó dos escenas de la obra "Un Día Cualquiera", de Franca Rame y Darío Fo, con una duración aproximada de 15 minutos.

Por su parte, Alexander Soto, de la Casa de la Ciudad, comentó a micartago.com que para dos de los cinco recorridos se contaría con un pequeño espectáculo de Danza Tec en vez de la puesta en escena de Teatro Tec.

Este esfuerzo conjunto tuvo el objetivo de mostrar parte de la cultura cartaginesa a los propios habitantes de la Vieja Metrópoli, así como a los visitantes de otros sectores.

IMAGEN RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM: MIGUEL FALLAS, YADIRA BRENES, MARILYN QUIROS Y ROY BARRANTES, ESTUDIANTES DEL CUC QUE PARTICIPARON EN EL TOUR

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Rita Leiva, 08 September, 2010
    Con gusto Shirley. Un placer colaborar con una institución tan importante para Cartago y para el país. Saludos a todos los que conozco en el CUC.
  • Posted by Shirley Calderón R., 07 September, 2010
    Agradecerles por el apoyo que siempre brindan a nuestra institución CUC y nuestro estudiantes, de la cual estoy muy orgullosa formar parte.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com