CULTURA JAPONESA SE VIVIO AYER EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como parte del V Festival La Pasada, organizado por la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Cartago, el día de ayer el restaurante cartaginés Blend's ofreció a los visitantes un contacto directo con diversos aspectos de la cultura japonesa en el parque de Cartago.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, decenas de cartagineses degustaron platillos japoneses, se tomaron fotografías junto a modelos en trajes tradicionales de la región y aprendieron a hacer figuras con la técnica de origami.

Las actividades fueron de carácter gratuito y el evento contó con la participación del experimentado sushero Jorge Soto, quien preparó bocadillos del tradicional sushi para todos los que deseaban probarlo.

Durante las degustaciones, Soto explicó a los cartagineses algunos detalles históricos sobre la cocina japonesa. Afirma que la actividad sirvió al objetivo de aclarar imprecisiones referentes a la gastronomía de ese país asiático, puesto que muchas personas erróneamente reducen la cocina japonesa al arroz y el pescado crudo.

Como parte de ese objetivo, además del sushi, el stand de Blend's ofreció al público muestras de gyosha, la cual es una empanada de cerdo envuelta en masa de arroz y cocinada al vapor. Asimismo, quienes se acercaron al stand tuvieron la oportunidad de probar las salsas de anguila y teriyaky, representativas de la cultura culinaria de Japón.

Por su parte, el experto en origami Erick Madrigal ofrecía trozos de papeles de colores a quienes transitaban cerca del stand para enseñarles sobre papiroflexia, técnica que data de tiempos antiguos, cuando se utilizaba como entretenimiento en la Corte Imperial.

Omar Brenes, representante del restaurante Blend's, conversó con micartago.com y sostiene que el evento tuvo amplia aceptación de las personas, quienes con gusto participaron de las actividades y compraron los productos que se ofrecían.

El restaurante Blend's se ubica en el Centro Comercial La Arboleda, en Guadalupe, y promete ser una propuesta diferente para la ciudad de Cartago.

IMAGEN: FOTOGRAFIA RITA LEIVA PARA MICARTAGO.COM

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com