TALLER DE FAROLES PARA NIÑOS DE PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Cultural Paraiseño y el recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica (UCR) invitan a la comunidad local a un taller de faroles el próximo jueves 9 de setiembre de 2010.

El taller estará a cargo de docentes y estudiantes del recinto de la UCR en Paraíso y tendrá una duración aproximada de tres horas. El inicio se tiene programado para las 2:00 de la tarde y el cierre a las 5:00, para luego dar paso a un acto cívico infantil y un foro ciudadano sobre gobiernos locales.

El cupo es limitado para 75 personas, y quienes deseen asistir deben llevar cartones, lápices, goma, tijeras y papel seda.

Se trata de un evento tanto recreativo como educativo, pues se enfoca en la formación cívica de los pequeños por medio del arte. El evento se da en el marco del aniversario 189 de la independencia de Costa Rica.

Asimismo, los niños no sólo aprenderán a hacer sus propios faroles para el desfile del 14 de setiembre, sino que podrán compartir con sus padres en el proceso.

Por otra parte, la actividad también sirve el propósito de inculcar en los pequeños actitudes amigables con el ambiente por medio del reciclaje, ya que los faroles no se elaborarán con materiales nuevos sino usados.

Micartago.com conversó con representantes del Centro Cultural Paraiseño, quienes afirman que esta es la sétima ocasión en que se organiza el evento. Agregan que tienen planes de seguir ofreciendo este espacio a la comunidad en años venideros.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by tatiana burgos, 05 September, 2011
    creo q deberian de contener informaciòn sobre como realizar faroles facilmente q se puedan hacer en casa y q sean de bajo costo para las personas de bajos recursos
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com