PERMISOS DE PERIFONEO Y LUCES ROTATIVAS DEBEN SOLICITARSE AL CTP

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunica que quienes deseen realizar perifoneo o instalar luces rotativas en vehículos deben solicitar permiso al Consejo de Transporte Público (CTP).

Tanto las ambulancias privadas, como los servicios de seguridad privados y las empresas de perifoneo (anunciantes con altavoces en los vehículos) deberán contar con esta autorización.

Las empresas cartaginesas que deseen realizar el trámite puede dirigirse directamente al Consejo, ubicado en el sector de la antigua Y Griega o bien pueden dirigirse a la sede regional de Cartago.

Dentro de los requisitos se encuentra una solicitud formal de autorización presentada por el interesado o autenticada por un abogado en el caso de que el dueño del vehículo no se pueda presentar.

Asimismo se deben incluir las calidades del solicitante, los motivos de la petición, el área en el que hará su trabajo y todos los datos sobre el carro, tales como número de placa y de motor, entre otros.

Si se solicita un duplicado por extravío del documento anterior, deben presentar una declaración jurada protocolizada o la denuncia ante las autoridades donde conste la pérdida.

Adicionalmente, deben presentar constancias de estar al día en el pago de infracciones (emitida por el Consejo de Seguridad Vial) y en el pago de cuotas de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Igualmente, se debe aportar fotocopia certificada del derecho de circulación vigente, de la revisión técnica y de la póliza de seguros al día, por coberturas A y C, al menos por el plazo del permiso que están solicitando.

En cuanto a las luces rotativas, los interesados deben aportar la constancia de registro ante el Ministerio de Seguridad Pública cuando se trate de una agencia de seguridad. En el caso de las ambulancias, se debe presentar constancia del Ministerio de Salud, donde se compruebe que existe una relación entre esa entidad y la empresa.

Las luces sólo pueden ser amarillas, ya que las rojas y las azules sólo pueden ser usadas por las autoridades estatales. Las multas por infringir estas disposiciones pueden ser de hasta ¢30.000 más 30% de impuestos.

IMAGEN: LOGO MOTP/ OFICINA PRENSA DEL MINISTERIO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com