ANTORCHA DE LA INDEPENDENCIA INICIÓ SU VIAJE HACIA CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El fuego de la antorcha que cada 14 de setiembre llega a Cartago por la noche inició su recorrido por Centroamérica una vez más en conmemoración del 189 aniversario de la Indpendencia de la región Centroamericana.


Según información del Ministerio de Educación de El Salvador, la antorcha ingresó el pasado domingo 5 de setiembre a su territorio, donde fue recibida por el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación salvadoreño, Salvador Sánchez, de manos de su homólogo Guatemalteco, Rafael Espada.
 
La llama de la independencia recorrerá El Salvador hasta este miércoles 8 de setiembre, día en que será recibida por autoridades del Gobierno de Honduras. Cabe recordar que el año anterior este país quedó excluido del recorrido debido a su situación política.
 
Después de su paso por Honduras, la Antorcha de la Independencia cruzará Nicaragua y luego será recibida por el Ministro de Educación de Costa Rica, Leonardo Garnier, el próximo lunes 13 de setiembre. 

El acto protocolario inicia a las 8:30 a.m. en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. Allí se contará con la presencia de autoridades de Gobierno, estudiantes, docentes y ciudadanos tanto de Costa Rica como de Nicaragua.
 
La Antorcha iniciará el viaje por tierras ticas con rumbo a Cartago a las 11:00 a.m. A partir del recorrido principal se encenderán nuevas antorchas que llevarán la simbólica noticia de la independencia a distintos rincones de Costa Rica.
 
Durante el camino se realizarán actos de recibimiento de la antorcha en varias regiones del país hasta su llegada a Cartago, donde la estarán esperando autoridades del Gobierno Central a las 8:00 p.m. del 14 de setiembre.

Foto: Traslado de la Antorcha de la Independencia/Prensa MEP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by eugenia, 12 September, 2010
    En este mes en el que celebramos la independecia mi deseo mas grande es para que todo Centroamerica sea libre y que nadie nos robe ese orgullo de ser libres.Me emociona mucho ver a los jovenes llevar la antorcha de la independencia a travez de el pais ojala que pueden reflecionar en lo que significa ser un pais libre y soberano y por hoy sin ejercito y le demos gracias aDios y a los proceres que lucharon por no tener un ejercito y ser un pais libre>Les deseo de corazon un Feliz Mes de Independecia y que con orgullo cantemos nuestro Himno Nacional a flor de labios y con una alegria que se tenemos los costarricense por eso: Vivan siempre el trabajo y la paz. Salud a todos mis ticos y ticas seamos todos muy orgullosos de ser los "pura Vida"
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com