POLICÍA DE TRANSITO COMPRA "PERRERAS"

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ahora cuando los policías de tránsito detengan a un conductor, contarán con vehículos propios tipo “perrera” para trasladarlo a las celdas judiciales. Varios de los nuevos vehículos serán destacados en Cartago.

La Dirección General de la Policía de Tránsito dispone de siete vehículos nuevos para transportar a los conductores detenidos bajo sospecha de cometer un acto ilícito en las carreteras.

Cada uno de los siete vehículos, conocidos popularmente como “perreras”, costó ¢16.9 millones. Esto representa una inversión total de ¢118.3 millones. Las unidades no sólo se distribuirán en Cartago, sino también en San José, Alajuela y Heredia. 

Los vehículos disponen de espacio para ocho detenidos, quienes podrán ser separados por su género o ubicados según su edad (menores o adultos).

El esfuerzo de la Policía de Tránsito persigue mejorar sus labores operativas de tal manera que, en caso de conductores violentos, se puedan trasladar de una forma más segura y sin necesidad de recurrir necesariamente a la Fuerza Pública en todos los casos.

Asimismo, estos vehículos resultan ideales en casos en que los detenidos, por sospecha de conducir en estado de ebriedad o preebriedad, soliciten la prueba de sangre para comprobar su ingesta de alcohol.

El Director de Tránsito, César Quirós, explicó que este es el primer lote de carros de detención, pues la idea es disponer de hasta 32 vehículos de este tipo en el futuro.

En ese sentido, el funcionario recordó que la reforma a la Ley de Tránsito, presentada a la Asamblea Legislativa el 2 de setiembre pasado, se mantiene por la misma línea de dureza en aquellas violaciones a que impliquen un inminente riesgo para las personas.

Entre dichas faltas se enumeran la conducción bajo los efectos del licor o las drogas, la participación en piques y el abuso de la velocidad.

Asimismo, se penalizará fuertemente violaciones a la ley como rebasar en curva, en un túnel o puente, conducir sin licencia y girar en U o a la izquierda donde está prohibido.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by ligia, 12 November, 2010
    exelente que compraran patrullitas pero quiero verlas trabajando, mas que todo,en aquellas personas que infrinjan la ley, y en los piques aqui en paraiso de cartago, estamos cansados,que no hagan nada, lo que es la policia ni los traficos, eso es una burla, para las personas que van para su trabajo otro dia cansados de esos ruidos, de los carros haciendo piques,motos sin placas con sus motores alterados, por favor hagan algo bueno, y haga cumplir la ley, por eso estamos como estamos,no quieren trabajar ni hacer valer la ley,muchas gracias y disculpen pero es la berdad.
  • Posted by Adrián, 13 September, 2010
    En Cartago ya estrenaron la perrera, metieron a toda la delegacion en el cajon y le hecharon candado.
  • Posted by esther, 12 September, 2010
    diay esta bien siempre q lo usen d la manera correcta no hay problema porque en carretera hay mucho infractor
  • Posted by FAN DE BANTON, 08 September, 2010
    Oficial de tránsito por qué me para ... Chor******
  • Posted by UNA CONSULTA, 08 September, 2010
    Con todo respeto hago la siguiente pregunta ¿EN ESAS PERRERAS SE PODEN METER ELLOS MISMOS? QUIZAS SE LA MEREZCAN MÁS QUE LOS CONDUCTORES
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com