ENCUENTRAN HOMBRE ASESINADO Y QUEMADO CERCA DEL SANATORIO DURAN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Encuentran un cuerpo humano quemado en una calle solitaria de Tierra Blanca de Cartago. El occiso aparentaba tener 35 años de edad y no portaba documentos.

A eso de las 5:40 de la mañana de hoy viernes 10 de setiembre una llamada al 911 efectuada por un taxista formal indicaba que en la calle El Horcón, 200 metros sur de la entrada del antiguo Sanatorio Durán, había una persona quemándose a la orilla del camino.

El lugar del hallazgo está ubicado en la calle que conduce al Alto de Tierra Blanca por el sector de Potrero Cerrado de Oreamuno, en Cartago.

El taxista indicó que observó que algo echaba humo y la sorpresa que se llevó es que se trataba de un hombre con sus ropas quemadas y en apariencia muerto. 

De inmediato llamó al sistema 911, el cual alertó a la Fuerza Pública, la Cruz Roja y los Bomberos. Las unidades de emergencia llegaron al sitio y comprobaron que efectivamente allí se encontraba un hombre de unos 35 años, el cual estaba calcinado y todavía despedía humo.

Los bomberos utilizaron agua para apagar las ropas y parte del cuerpo que ardían. En las manos y los brazos del occiso se observaba sangre, según explicó Martín Noguera, Jefe de bomberos que llegó al sitio al mando de la unidad M 26 del Cuerpo de Bomberos.

Jorge Serrano, de la Cruz Roja de Tierra Blanca, declaró muerto al sujeto. El socorrista indicó que el cuerpo presentaba múltiples quemaduras pero la cara estaba intacta.

Danilo Aguilar, un agricultor de la zona que en esos momentos se  encontraba en su labores, indicó que esta zona es eminentemente agrícola y que estaban extrañados de que aquí pasen esas cosas tan macabras.

El cuerpo estaba a la orilla de una calle de lastre al lado derecho en sentido norte-sur; el cuerpo yacía de lado.

Ronald Rodriguez, comandante Fuerza Pública de la zona, explicó que testigos escucharon el transitar de un vehículo en horas de la madrugada por el sitio.

A las 7:15 de la mañana el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Rojas, y el juez Simón Guillén ordenaron a los
agentes judiciales efectuar el levantamiento del cadáver para su envió a medicatura forense.

En la escena se efectuó la recolección de indicios tanto en la misma calle como en sembradíos cercanos para tratar de encontrar pistas que lleven al esclarecimiento del caso.



Fotos...

En una calle semi boca abajo un hombre fallecido todavía echaba humo.

Policía buscaba evidencias y recolectó indicios en la escena.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com