BANDA DE JUAN VIÑAS OFRECE RECITAL EL DOMINGO 12 DE SETIEMBRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 43 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

la Banda de Juan Viñas ofrecerá un recital de música nacional mañana domingo 12 de setiembre a las 6:00 p.m. El concierto se realizará en la Iglesia de la comunidad de Juan Viñas, en Jiménez de Cartago.

“Sera una tarde Juanviñense, vamos a estar Recordando mi Puerto, en una Noche Inolvidable, con Musica de Tambititicos llenos de Pasión, y recordando un Amor de Temporada, llevando en sus manos una Guaria Morada”, comentaron alegóricamente los organizadores, quienes hacen alusión al repertorio que se interpretará y los títulos de los temas.


Carlos Luis Salas Fernádez, Director de la Banda de Juan Viñas, indica que para ellos la música es una pasión y por eso se mantienen activos sacando dineros de sus bolsillos con tal de mantener la música viva en Juan Viñas.

 “No tenemos ningún aporte de ninguna entidad de gobierno ni nada. Hace mas de 2 años nos botaron del lugar donde teníamos mas de 15 años de ensayar y desde esa fecha ensayamos en galerones, casas y cuartos de gente generosa que no quiere vernos en miseria, pero por dicha en Juan Viñas la Banda sigue viva y deleitando a su público”, agregó Salas.

Para esta banda que vive penurias económicas pero que produce excelente música, el mejor apoyo y pago que pueden tener es la presencia de un público que le brinde el aplauso merecido luego de ejecutar los temas en este concierto.


La Banda de Juan Viñas tiene más de 100 años de historia

La banda nació en 1903 cuando un Sacerdote de nacionalidad alemana, José Weber, se hizo cargo de la Parroquia de Juan Viñas. El fundó junto a las autoridades de ese entonces la Escuela y Banda Filarmónica de Juan Viñas (Banda Municipal).

Su primer director fue Rafael Chinchilla, contratado por la municipalidad hasta el 3 de julio de 1905. Le sucedieron Rafael Caldalda, de origen cubano y Oilón Ibarra.

El músico mayor de la Banda fue Don Ramón Ballestero hasta el nombramiento de otro director que recayó en la persona de Don Manuel Córdoba.

Otros directores figuraron José Villalobos, Ramón Rojas, Hernán Solano y Baltasar Gonzáles, sólo para citar algunos.

Concierto de Música Nacional Banda de Juan Viñas

Iglesia Católica de Juan Viñas
Domingo 12 de setiembre de 2010
6:00 p.m.
Dirige el maestro Carlos Luis Salas
Interpretan músicos de la comunidad

Foto Banda de Juan Viñas, facilitada por Carlos Luis Salas

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Romald Estrada Sánchez Director de la Banda de Conciertos de Guanacaste, 11 September, 2010
    Primero que todo un saludo a los integrantes de esta magnifica Banda y a su Director Carlos Salas. Que orgulloso debe de estar el pueblo de Juan Viñas de contar con una Banda de semejante calidad, y lo digo porque siempre sigo los programas que ejecutan y me doy cuenta que presentan obras de un grado de dificultad muy alto que solo una banda profesional podría ejecutar. Que lastima que nuestras autoridades no ven y apoyan las cosas buenas, más bien pierden el tiempo e invierten mucho presupuesto en tratar de combatir y arreglar problemas sociales que no tienen solución y que se dan gracias a una mala política cultural. Si el arte y el deporte se usaran correctamente este país fuera totalmente diferente, no tuviéramos tantos jóvenes en drogas y en las cárceles, tendríamos gente mas saludables tanto en lo físico como en lo mental y el gobierno se estaría ahorrando millones de colones al no tener que tratar este montón de problemas que aquejan nuestro bello país, mas bien estuviéramos ganando muchas divisas por la entrada de turismo que quieren conocer un país sano y seguro en donde pueden disfrutar de nuestras bellezas, hospitalidad y cultura. Hay una frase de un filósofo Chino “Confucio” que dice: “LA CULTURA DE UN PUEBLO SE CONOCE POR SU MUSICA” Sin duda alguna Juan Viñas es un pueblo con gente bellísima de un trato amable, sincero y de un alto nivel cultural que cualquiera desea visitar. Esto es lo que su banda con su música me hace sentir. Apoyemos ese tesoro que tienen y les aseguro que son la envidia de más de un pueblo que no tienen la oportunidad de contar con una Banda como la de ustedes.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com