ABIERTA INSCRIPCION POLICIA TRANSITO AD HONOREM

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Dirección General de la Policía de Tránsito tiene a disposición de los interesados las boletas de inscripción para las personas interesadas en ser oficial de tránsito ad honorem.

Los cartagineses que deseen unirse a dicho cuerpo policial debe acudir a la Dirección General de la Policía de Tránsito en San José, ya que el trámite no se puede hacer en Cartago.

Entre los requisitos para solicitar un puesto están el ser mayor de 25 años de edad y presentar la hoja de delincuencia para probar que no tienen antecedentes penales.

Asimismo, deben tener como mínimo el grado de Bachiller de Enseñanza Diversificada (secundaria) y al momento de llenar la fórmula de solicitud deben presentar copias de los títulos académicos.

Según informó el director de tránsito, Lic. César Quirós, se está estructurando un nuevo curso para oficiales ad honorem y será el que se imparta a quienes se enlisten y cumplan con los requisitos.
 
La Dirección de Tránsito de San José se ubica 150 metros al este de la estación del tren al Pacífico, en el sector de Plaza González Víquez, en San José. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

IMAGEN PRENSA/MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (15 posted)

  • Posted by Johnny Obando, 04 February, 2013
    amigos les boy a desir algo los culpables de que haygan policías corruptos son los que no les gustan andar en regla quieren hacer los que les de en gana y cuando un policia los para piensan que con platica se arregla quien es el corrupto? el que rrecive sí pero el que da? es el pedor ande en orden y no tiene ese problema, dice mi viejo que en paz descansa si no quieres dar explicaciones haga las cosas como tienen que ser Gracias Oficiles por su travajo a ustedes les devemos la vida yo soy instructor de unidad Motorizada con gusto en lo que les pueda ayudar
  • Posted by Redacción, 18 September, 2012
    Saludos, al ser ad honomem, los agentes realizan su función, como voluntarios, sin recibir un salario a cambio. Sería similar a ser bombero, socorrista o policía voluntario pero con la Policía de Tránsito.
  • Posted by sebas, 18 September, 2012
    Ke es oficial ad honorem... Y eso es un requisito pra ingresar ala policía de tránsito de forma oficial con propiedad...
  • Posted by ANTONIO, 14 September, 2012
    donde quedan mis derechos quiero ser oficial de transito y porque no tengo 25 años no puedo, me esforse por sacar licencia para que ahora me salgan con que tengo que esperar cuatro años mas.
  • Posted by Jazmín , 08 September, 2012
    yo quiero ser oficial de tránsito, siempre he soñado con eso.
  • Posted by LUIS GARCIA, 28 April, 2012
    COMO ES POSIBLE QUE EL EXDIRECTOR DE TRANSITO CESAR QUIROS SOLICITA OFICIALES ADHONOREM LO CUAL ES BUENO, PERO EL MISMO SE ENCANCARGO DE SUSPENDER A UN MONTON LOS CUALES PRESTABAN BUENA Y MUCHA COLABORACION. HABLO DE LOS ADHONOREM 205 LOS CUALES VELAN POR LAS ESCUELAS Y CENTROS EDUCATIVOS. ME PARECE MUY INJUSTO Y ARBITRARIO. CREO QUE SE VIOLENTARON MUCHOS DERECHOS AL SUSPENDER DICHOS FUNCIONARIOS ADHONOREM. OJALA MI COMENTARIO SIRVA PARA HACER VALER LOS DERECHOS DE CADA PERSONA ....DOY DE REFERENCIA EL ART 205 DE LA LEY DE TRANSITO Y http://www.pgr.go.cr/scij/scripts/TextoCompleto.dll?Texto&nNorma=46170&nVersion=48721&nTamanoLetra=10&strWebNormativa=http://www.pgr.go.cr/scij/&strODBC=DSN=SCIJ_NRM;UID=sa;PWD=scij;DATABASE=SCIJ_NRM;&strServidor=\pgr04&strUnidad=D:&strJavaScript=NO ESTE LINK SOBRE LOS REQUISITOS
  • Posted by natalia cinthia monzon, 26 March, 2012
    hombre y mujeres tiene ke tener 25 años? por ke yo tengo 22 años termine en el 2008 la secundaria bachiller con orientacion contable.Estoy muy interezada en formar parte de policia de trancitoo
  • Posted by leonel alberto barquero leon, 14 September, 2011
    reclutate hoy
  • Posted by excadete policia de transito, 26 October, 2010
    Yo ingrese a formar parte de dicho cuerpo policial, y debido al pésimo salario que se recibe, tuve que renunciar,me di cuenta de que es una linda profeción, sinembargo, las largas jornadas de trabajo,el riesgo que se corre en la calle, el humo de los vehiculos, las asoleadas y las mojadas deverian de tomarlas en cuenta, ay que pasar por una serie de dificiles pruebas y una gran capacitacion para tan poco sueldo,aqui es donde nace la MALDITA CORRUPCION.
  • Posted by cuál hablar sin responsabilidad, 13 September, 2010
    Sí estoy de acuerdo en que no hay que ser irrespetuoso pero también la corrupción de MUCHOS tránsitos es un MAL CONOCIDO por los ticos. No podemos hacernos los ciegos ante eso. Esta iniciativa, sin embargo, me parece positiva, ya que no podemos tachar de lacra a los tránsitos, sino que debemos reconocerles el trabajo que hacen por velar por nuestra seguridad en las calles. Con respecto a la corrupción estoy de acuerdo en que LOS TICOS QUE PAGAN POR LICENCIAS Y POR PRUEBAS SON TAN CORRUPTOS COMO QUIENES COBRAN. Creo que todos debemos colaborar para eliminar la corrpución y la LEY DE TRANSITO DEBERIA TENER UN APARTADO QUE CASTIGUE SEVERAMENTE LAS MORDIDAS EN SUS DIVERSAS MANIFESTACIONES.
  • Posted by Extrañado, 13 September, 2010
    Me sorprende el grado de corrupción mental de quienes han comentado esta nota. Si tanto desconfían de quienes se anoten en esta iniciativa, ¿por qué no se anotan ellos mismos y así nos garantizan la honestidad? También es corrupción hablar sin responsabilidad
  • Posted by Mientras no sean ladrones, 12 September, 2010
    Mientras no sean unos ladrones que van a estar cobrando mordidas, pues yo no le veo nada de malo. Ojalá los que se apunten sean honestos y no un montón de corruptos como los casos conocidos que han salido a la luz y de los cuales muchas personas que conocemos son víctimas. Creo qe todos conocemos por lo menos a una persona que ha pagado o se ha reusado a pagar una mordida... Por ejemplo el DESCARO de algunos q hacen la prueba de manejo de pedir MINIMO 20 ROJOS de soborno para ponerle aprobada la prueba al ciudadano. Debería darles VERGUENZA. Y costarricenses, por favor DEJEN DE PAGAR y DENUNCIEN!!!
  • Posted by Adrián, 12 September, 2010
    Que problema, estan reclutando más ladrones con uniforme. Mejor trabajen en construcción o cortando caña. Le sirve más al país. No queremos tener más payasos en las calles.
  • Posted by apoyo, 12 September, 2010
    una exelente forma para integrarse a ste cuerpo ya q no hay plazas para el otro!!!
  • Posted by preocupado, 12 September, 2010
    si roban los que tienen sueldo ahora que no harán los ad honorem que no tienen nada que perder, vamos de mal en peor
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com